¿Cómo conciliar el Plan de Proyecto con el seguimiento Económico-Financiero?

por | 23 de abril de 2015

La gestión de proyectos, según la metodología PMI, incorpora áreas de conocimiento como el alcance, plazos, costes, calidad, RRHH, comunicación, riesgo y compras. Cada una de ellas debe ser cuidadosamente definida desde el Business Plan para la gestión, coordinación con los equipos, ejecución de sus etapas dentro de los límites programados. Para eso se desarrollan los trabajos organizados, no sólo para llevarlos a cabo sino dentro de sus límites presupuestales.

Un proyecto si se quiere llevar correctamente dentro de una coordinación entre, la planificación y sus costes asociados, debe contar con un entorno que facilite esa gestión. Más aún, la planificación debe estar adecuadamente reflejada en un sistema que le permita trabajar sobre fases, tareas, servicios, materiales con sus respectivos costes que le permitan a posteriori ir registrando cada consumo de materiales, cada gasto, cada servicio, cada hora imputada etc. de tal forma que Ud. pueda controlar si su planificación está siendo respetada, no sólo en cuanto a la satisfacción de objetivos cumplidos, sino a que dichos objetivos no hayan superado los presupuestos.

Selenne ERP incorpora una profunda gestión de proyectos y contempla todos los procesos necesarios que permiten la gestión y el control financiero de un proyecto, lanza alertas configurables, como por ejemplo, conocer cuando una fase haya consumido el % (de dinero, horas, materiales) que Ud. decida programar la recepción de cada aviso y a quienes se les deberá informar de ello. Tomar decisiones en el momento adecuado lo es todo hoy en día y para ello hay que proveerse de los métodos necesarios para ello.

Las empresas de hoy requieren ser flexibles y eso está vinculado a la velocidad de conocer una realidad, una situación o un problema, entonces se responderá con flexibilidad e inmediatez. Si su negocio es una ingeniería o trabaja sobre gestión de proyectos lo invitamos a conocer Selenne ERP.