Tarot gratis: ¿Por dónde empezar?

por | 8 de febrero de 2011

tarotHasta hace muy poco tiempo, la única posibilidad de efectuar una consulta al tarot significaba la visita a un clarividente en quien tal vez no confiábamos completamente, pagando además mucho dinero por ello. Hoy, en cambio, las posibilidades de consultar al tarot gratis vía Internet se multiplican. La buena noticia, no obstante, plantea algunas dudas. ¿Por donde comenzamos? Aquí, una sencilla guía para empezar a profundizar en un mundo fascinante.

El tarot gratuito vía Internet no solamente brinda  la posibilidad de hacerconsultas y tiradas. Nos permite también  acceder al gran caudal de información sobre el tema que los sitios Web más serios brindan al internauta curioso. Los arcanos del tarot poseen una energía y  simbolismo muy sutiles y especiales con los que conviene relacionarse antes de la consulta. Entender su significado, escuchar su voz secreta, interpretar las reacciones que generan en nosotros; todo ello colabora para hacer mucho más útil y provechosa la tirada. Aprovechar la información de los sitios de tarot para conocer más sobre su origen, su historia y su evolución  es también una buena idea que suma a la hora de captar con precisión los mensajes de las barajas.

Una vez familiarizados con el tarot y sus barajas, surge la alternativa sobre cómo elegir la tirada ideal para nosotros entre las miles que parecen existir. Lo mejor es preguntarnos cuáles son nuestras necesidades del momento: si pasan por una cuestión urgente u específica  que requiere de una solución inmediata o si, por el contrario, queremos sumirnos en una reflexión profunda que nos permita identificar nuestros errores para así comenzar a subsanarlos. En el primer caso, lo mejor es inclinarse por las tiradas a pocas cartas, como la tirada del día o la tirada al sí o al no, que se ocupa de dar respuesta a una única consulta específica. En el segundo, conviene seleccionar aquellas tiradas que emplean a partir de 7 cartas, ya que esto les permite trazar un panorama mucho más detallado de la vida del consultante y realizar predicciones para las distintas áreas de su vida.

De decidirnos por la segunda opción, debemos tener presente que este tipo de tiradas requiere de una preparación previa de parte del consultante, que debe elegir un ambiente cómodo y silencioso que le permita relajarse y abrir su mente y su corazón a los mensajes de las cartas.

El tarot gratis resulta, finalmente, una excelente preparación previa para animarse a realizar luego consultas presenciales.