Gestionar adecuadamente según el tipo de Ingeniería

por | 15 de mayo de 2017

Las ingenierías pueden ser por naturaleza “puras” e Industriales. A simple vista pueden parecer iguales pero funcionan de manera distinta en su día a día.

Las primeras diseñan, asesoran, innovan, planifican y permiten a sus clientes una serie de beneficios basados en conocimientos técnicos. Su verdadero trabajo se basa en controlar el 80% de los costes más importantes: las horas de los ingenieros y el resto de trabajadores para cada proyecto ya que normalmente sus actividades no trascienden de la supervisión de proyectos durante la puesta en marcha.

Pero tienen otras complejidades en su gestión, ya que habitualmente las actividades de las ingenierías están deslocalizadas y necesitan nuevas formas de apoyo que revisen todos los impactos de control de los gastos asociados a cada proyecto.

Las Ingenierías Industriales se basan normalmente en la fabricación de únicos proyectos ejecutados con producción propia y subcontrataciones, por lo que el diseño y estructura de una oferta es su origen vital por lo que deciden y planifican cada uno de los costes asociados y sus fases. Además, sus circuitos de trabajo combinan oficinas técnicas con talleres de producción y depósitos en proveedores

La búsqueda por alcanzar los altos niveles de competitividad es la gran cuenta pendiente en este tipo de ingenierías y está basada en competir contra productos globalizados

Un ERP para cada tipo de Ingeniería

ERP Selenne especializado en ingenierías se basa en las dificultades y especificaciones de este sector y se adapta a las necesidades de las empresas. Por ello, ERP Selenne cuenta con los circuitos funcionales más completos para las ingenierías puras y gestiona profundamente cada una de sus áreas ofreciendo gestión de desviaciones para mantenerse alerta intentando solucionar el problema de competitividad de las Ingenierías industriales.

Si quiere conocer más información sobre ERP Selenne no dude en ponerse en contacto con Synerplus, la empresa fabricante de este software de gestión para empresas. Estaremos encantados de contestarle.

Erp para Ingenierías

Erp Selenne

Erp orientado a Proyectos