¿ERP general, específico de Fabricación Industrial  o hecho a medida?

por | 12 de Junio de 2017

Cuando una empresa de Fabricación Industrial decide implantar un ERP es porque considera que sus sistemas de gestión, planificación y organización no son suficientes o están obsoletos para controlar la empresa, lo que perjudica la gestión productiva, el análisis de la información y las respuestas de mercado.

Pero a la hora de implantar un ERP hay tres formas de hacerlo: Unificar la información a través de erps genéricos, hacer un sistema a medida o contratar un sistema especializado todo en uno. A continuación procederemos a explicar detenidamente cada una de las posibles soluciones.

ERP Genérico

Al elegir un ERP genérico se busca integrar datos dispersos en una sola base de datos con el objetivo de mejorar el análisis y eliminar esfuerzos de la recogida de datos.

Puede parecer la solución más sencilla en un primer momento, pero presenta determinados problemas en sectores de fabricación industrial, ya que si se generan datos insuficientes en la planificación, la información no será completa para tomar decisiones correctas.

ERP Hecho a medida

Hacer un sistema a medida se considera a mejor solución a priori, de hecho es lo que se tendía a pensar hace unos años, pero en verdad estas herramientas no cubren las verdaderas necesidades de la empresa ya que son realizadas por consultores que venden sistemas estándar con ampliaciones poco efectivas que generan ciertas dudas:

1.- ¿Los equipos de desarrollo conocen las necesidades reales de las empresas que demandan sus servicios?

2.- ¿Podrán desarrollar correctamente las funcionalidades que a los expertos del sector específico nos ha llevado años?

3.- ¿El ERP podrá evolucionar y mantenerse fácilmente?

4- ¿Cuánto costarán en total los cambios realizados para adaptarse y cuánto tardará en implementarse?

ERP específico en Fabricación industrial

En la actualidad un software ERP específico es la mejor opción para las empresas de fabricación industrial ya que proporciona todas las necesidades reales que requieren, por lo que es la mejor solución en esta área.

Pero no todos los Software especializados son iguales. ERP Selenne especializado en fabricación industrial incorpora Gestión de Ofertas, Gestión de proyectos, árboles productivos, OT, Planificación de la fabricación, Subcontrataciones, S.A.T., Gestión de necesidades vinculada a la Fabricación, Gestión de Planta, Trazabilidad, Automatización de procesos, Fichajes de personal de planta con las OT, consumo de materiales vinculados a la fabricación, Business Intelligence, Gestión Documental…

Si busca un ERP que le ofrezca soluciones reales no dude más. A mayor especialización, mayor seguridad para su empresa. ERP Selenne es garantía de éxito.

Si desea más información póngase en contacto con Synerplus, la empresa fabricante de este software de gestión, trataremos de  resolverle todas sus dudas.

Erp Selenne

Erp Fabricación Industrial

Erp especializado