¿Cuánto dura una formación de un ERP especializado?

por | 11 de Junio de 2017

Es común ver en las propuestas de implantación de los ERP el tratamiento casi marginal otorgado a los procesos formativos. De hecho, muchas veces consideran 2 o 3 días a la formación y prevén el arranque de forma inmediata. Además de todo ello, las formaciones se brindan normalmente a los “Key Users” o usuarios clave encargados de difundir el conocimiento recibido al resto del equipo del cliente.

¿Es tiempo suficiente? Dependerá del nivel de especialización del ERP implantado, si es simple y transversal, posiblemente cubra las características principales, en la medida que no hay criterios sectoriales. Pero si el ERP cubre las necesidades de las Ingenierías Industriales, Industrias del metal, Industrias de Calderería, Mecanizados, Automatismos, Fabricantes de Maquinaria, Proyectos eléctricos y similares, eso será mucho más difícil y requerirá una formación mucho más profunda.

Por lo tanto, a mayor nivel de especialización, mayor requerimiento formativo. El éxito de una implantación dependerá de una buena metodología de implantación y de cómo se forme a los usuarios sobre un sistema existente y flexible; además de cumplimentar la información de todas las áreas del sistema que permitirán trabajar de forma especializada y es para lo cual se compra un sistema sectorial.

Según un estudio realizado por Gartner, por la estrategia de añadir soluciones verticales o Best of Breed a sus ERPs es ya una tendencia y es normal, porque proviene de una necesidad que la manda el mercado para ser más óptimos y rápidos.

ERP Selenne para Ingenierías Industriales tiene procesos formativos estratégicos en la implantación. También cuenta con una metodología orientada a Formar, Informar y Cumplimentar a sus usuarios para guiarlos adecuadamente en cada uno de sus etapas.

Si quiere conocer más sobre este servicio de ERP Selenne póngase en contacto con  Synerplus, la empresa distribuidora de este software ERP.

Erp Industria del Metal

Erp Selenne

Erp orientado a la Fabricación