¿Cómo elegir el ERP adecuado?

por | 25 de julio de 2017

Para optimizar al máximo los procesos de negocio es necesario implementar un ERP. Pero equivocarse suele ser fácil ya que podemos elegir un producto que al final no solucione nuestras necesidades reales. Pero ¿cuáles son los requisitos imprescindibles al tener en cuenta un ERP? ¿Y cómo sabemos qué ERP se acerca más a solucionar los problemas de nuestro negocio?

A la hora de clasificar los ERP se pueden diferenciar dos grandes grupos: Los genéricos y los específicos. Los ERP genéricos son aquellos realizados con patrones estándar que reúnen sólo aquellos elementos que se incorporan en la mayoría de las grandes empresas como la administración y la contabilidad. Los ERP específicos son aquellos creados con el objetivo de cubrir todas las necesidades de un sector en concreto.

¿Qué ERP  cumplirá mejor las necesidades de nuestra empresa?

Depende del sector y el área de la empresa necesitaremos un ERP u otro. En empresas de fabricación, como las industrias químicas, ingenierías industriales, empresas del metal, o industrias en general, los ERP genéricos no son recomendados ya que el 75% de los procesos no vienen incluidos ya que al final sólo acaban cubriendo en torno al 25%  basado en la gestión administrativa, por lo que las áreas principales están sin cubrir como ofertas, proyectos, consumo de materiales vinculado a la fabricación, automatización de los procesos, control desviaciones, fichajes, planificación de la fabricación…

ERP Selenne ofrece distintas soluciones especializadas para Industria Química, Fabricación Industrial, Ingenierías Industriales, ITV, OCAS e Ingenierías Industriales.

Pero además, este sistema de nueva generación incorpora los módulos sin coste adicional, tiene usuarios ilimitados y se encuentra en continua evolución para responder ante el cambio, por ello es garantía de éxito.

Implantar un ERP requiere de equipos que conozcan su negocio. Solicite una demostración o realice una consulta contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora de este software ERP, le ofreceremos toda la información que necesite sin ningún tipo de compromiso.