Uno de cada diez jugadores de Euromillones es extranjero

por | 12 de julio de 2011

La existencia de Euromillones cruza límite nacional, además de los países europeos donde se celebra el sorteo. A medida que pasa el tiempo la popularidad de Euromillones atraviesa el Océano Atlántico y son ya muchos extranjeros principalmente americanos y afincados en España los que ‘confían’ en Euromillones. Esto es, entre otras cosas, lo que se puede sacar de un estudio pormenorizado producido y elaborado la empresa por Ventura24.es, líder de gestión de lotería por Internet, acerca de las prácticas de de adquisición y tendencias de los jugadores leal y circunstanciales a las jugadas de Euromillones por Internet.

Atendiendo al estudio producido por Ventura24.es, no paran de aumentar los extranjeros que, procedentes de países donde no se celebra Euromillones, no dudan en probar suerte en este sorteo con grandes botes. Ilustración de esto son países como Argentina y México, hoy en día, de 400 compradores de Euromillones, uno es argentino y otro mexicano.

De igual manera personas procedentes de países como Alemania y Andorra, donde no se celebra en sorteo, juegan a Euromillones, aprovechando su residencia en España. De hecho, el uno de cada diez de los compradores de Ventura24.es son residentes en España pero extranjeros que por medio de la red sus apuestas de Euromillones.

Otra conclusión que podemos sacar del estudio es que en la zona Mediterránea es dónde más se juega. Sin tener en cuenta a provincias como Madrid o Barcelona, las peculiaridades geográficas del comprador de Euromillones son provincias mediterráneas, como son: Alicante, Baleares, Málaga y Valencia. En el otro extremo se encuentran tanto Castilla León y La Mancha y Galicia que tienen menos de compradores de Euromillones con respecto al número de habitantes que viven en ellas.