Un hotel en Barcelona para cada gusto

por | 11 de agosto de 2010

Barcelona, la segunda ciudad en población de España, presenta una serie de atractivos turísticos y lugares que no pueden dejar de visitarse, recomendación válida tanto para el turista como para quien viaja por cuestiones de negocios. Casi un millón setecientos mil habitantes pueblan esta luminosa ciudad, que, sin dejar de ser moderna y cosmopolita, ha buscado y conseguido mantener sitios representativos de su rica historia, a la vez que se muestra en la vanguardia del desarrollo urbano de la región. Por eso, se oferta un hotel Barcelona para cada gusto, localizados en los rincones más representativos de esta bella ciudad.

El recorrido por la ciudad de Barcelona no puede dejar de pasar por el Barrio Gótico, en el distrito de Ciutat Vella. Es uno de los sitios más antiguos de España, evidenciando en muchos rincones del mismo, restos del paso de los Romanos por la Península Ibérica. El barrio merece ser visitado más de una vez, para poder apreciar los muchos edificios centenarios que allí se encuentran. Inclusive, se conserva parte de la primera muralla construida alrededor de la ciudad, en la plaza de la Catedral de Barcelona. La misma Catedral es otro lugar increíble. Se comenzó a construir hacia el siglo XIII, pero su fachada recién fue terminada en el siglo XIX.

El Distrito del Ensanche es otro sitio apasionante. Este barrio fue diseñado por Ildefonso Cerdá, célebre ingeniero del siglo XIX, un pionero en su campo, y autor de textos que hoy día aún se consultan. En el Distrito es posible encontrar algunos de los más importantes espacios verdes de Barcelona, como el Paseo de la Gracia, y la Rambla de Cataluña. El Ensanche es el barrio más poblado de la ciudad, y al recorrerlo nos encontraremos con puntos emblemáticos de la arquitectura barcelonesa, como el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia y la Plaza de Toros Monumental.

Barcelona nos sorprende a cada paso. El cerro Tibidabo, con apenas 512 metros, es el pináculo de la ciudad. Excursión ideal para realizarse en un día despejado, se puede acceder a la cumbre a bordo del último tranvía existente en el distrito, inaugurado en 1901, y desde allí admirar una monumental vista de la ciudad. En la cumbre nos encontraremos con el Parque de Atracciones Tibidabo, inaugurado en 1899. Completamente modernizado, y a la altura de las últimas normas internacionales de seguridad, visitarlo constituye una propuesta didáctica que encantará a niños y adultos por igual.

Además, si estás por Barcelona y tienes unos días más de vacaciones, no dudes en acercarte a Gerona, una ciudad que te encandilará con su encanto natural y en la que además siempre es posible encontrar un interesante hotel Girona en el que divertirse mientras se disfruta de unos días de descanso.