Nace el primer campamento para pequeños emprendedores

por | 11 de agosto de 2010

De la mano de la comunidad de emprendedores Iniciador, nace este mes de agosto el primer campamento para niños emprendedores.

Del 23 al 31 de agosto tendrá lugar en Santander un campamento para niños de entre 10 y 16 años con una temática muy concreta: enseñarles a ser emprendedores. En dicho campamento, aprenderán a emprender y lo harán mientras se divierten creando una start-up basada en sus propias ideas, siendo el objetivo del campamento fomentar la toma de decisiones y el manejo de herramientas 2.0.

Para ello, dicho campamento tendrá una fuerte base en las aulas creativas, donde trabajarán con herramientas 2.0 y software libre, así como usarán las redes sociales para la difusión en internet.

A principio del campamento, los niños propondrán ideas y la más votada, se llevará a cabo. Para ello, los pequeños aprenderán a realizar un business plan y a llevarlo a cabo, documentando todo en un blog que ellos mismos crearán y gestionarán.

Pero no estarán solos, ya que un grupo de emprendedores del sector, les animarán con talleres prácticos o amenas charlas. Aunque no todo será trabajo, ya que también tendrán las actividades lúdicas propias de cualquier campamento.