Dos nuevas rutas conectarán Tenerife con Roma y Marsella

por | 11 de agosto de 2010

Dos nuevas rutas operadas por la compañía de bajo coste Ryanair unirán Tenerife con Roma (Italia) y Marsella (Francia) a partir del mes de noviembre. La aerolínea ya conecta la Isla con la ciudad italiana de Milán (desde mayo) y próximamente lo hará también con Pisa. Con la ruta a Marsella, Ryanair se estrenará en el mercado francés, ya que se trata de la primera que ofrecerá esta compañía desde Tenerife.

Los vuelos a ambas ciudades tendrán dos frecuencias semanales. Con Roma están programados para los miércoles y domingos, tanto de ida como de vuelta, mientras que la ruta a Marsella será los lunes y jueves en los dos sentidos.

La apertura de estas conexiones permitirá a la Isla captar más turistas de estos mercados en la temporada de invierno. Los italianos representaron el 1,8% de los turistas que llegaron a Tenerife en 2009, con 85.000 viajeros. Los franceses, con 100.000, alcanzaron el 2,1 por ciento.

Los principales motivos de los viajeros italianos para visitar Tenerife son la temperatura y poder disfrutar del sol y la playa. Los franceses se encuentran por encima de la media de visitantes a la Isla en la valoración del paisaje natural y la práctica de actividades varias como por ejemplo las excursiones en Tenerife y alrededores en contacto con la naturaleza.

Para más información:

Iván Siliuto
Asociados, Innovación y Tecnologías
Turismo de Tenerife
ivan@webtenerife.com

Tfno: +34 663 014 550
Dpto: +34 922 237 878
Fax: +34 922 237 876