Trucos para no pasar hambre

por | 1 de febrero de 2010

Ahora que han pasado las fiestas navideñas, nos remuerde la conciencia y nos ponemos a dieta severa. Durante un tiempo, lo hacemos bien pues estamos muy saciados y tenemos una férrea voluntad en alcanzar nuestro objetivo de quitarnos esos kilos de más, pero en un período de tiempo breve, empieza a surgir en nosotros algo que tememos: el hambre.

El hambre no nos proporciona un dolor físico real, pero no por ello debemos subestimarla. Por eso mismo, os ponemos unos trucos para controlar el apetito y no pasarlo tan mal:

  • Primero, debemos comer 5 o 6 veces al día, con comidas pequeñas a ser posible. Esto hará que nuestro estómago se encuentre saciado y no nos demande comida a todas horas.
  • Segundo, tenemos que beber mucha agua, pues ésta es fundamental para tener el hígado hidratado y poder metabolizar las grasas. Además, nos ayudará a ir al baño y a eliminar todos los líquidos retenidos.
  • Debemos también evitar las calorías vacías, pues no nos aportan nada bueno y no son saludables. Tienen muchas calorias y mejor dejarlas para los días de fiesta. Ejemplos de estos alimentos son los dulces, la bollería y todo tipo de grasas transgénicas.
  • También tenemos que acostumbrarnos a pasear cuando nos aceche el hambre. Un buen truco para esto es estar en casa vestida y, en el momento en que el estómago nos demande un alimento prohibido, salir a la calle a hacer algo. Puedes ir a comprar algo que te haga falta o , simplemente, dar una vuelta a la manzana. Dando un paseo, las ganas de comer seguro que disminuyen y podrás seguir la dieta sin problemas.
  • Por último, es importante que cuides al máximo tu nutrición. Comer demasiados hidratos de carbono conseguirán que generes una curva de insulina que hará que tu cuerpo pida más comida. Decántate por los hidratos de carbono integrales y, si puede ser, añade mucha proteína en cada comida (carne, pescado, huevos …). Las proteínas tienen la particularidad de que son buenos alimentos saciantes, así que te ayudarán a no pasar hambre.

Seguro que siguiendo estos consejos podrás seguir tu dieta sin el mayor problema. Recuerda que esta lista no es un remedio mágico y que tendrás que poner mucho más de tu parte, pero el esfuerzo aportado te reportará grandes beneficios.