Trabajo temporal

por | 20 de octubre de 2010

Conseguir un trabajo temporal es tan difícil como encontrar un empleo a tiempo ilimitado. Muchas son las opciones que se publican en Internet así como las que se divulgan en medios tradicionales como televisión, prensa y radio, y algunas de ellas no cumplen con las expectativas o la capacitación que una persona tiene con respecto a una ocupación laboral. Desafortunadamente, aunado a la dificultad de adaptar un cargo a la personalidad individual por un tiempo corto, se encuentra el problema de la escasez de vacantes  a nivel general. También no se puede obviar que el personal contratado para las obligaciones laborales que no tienen un contrato amplio, por lo general, tienden a pertenecer a la población con una educación básica o que no tienen algún tipo de capacitación formal.

Se tienden a buscar las causas de este fenómeno social tan molesto para el desarrollo. El gobierno ha sido señalado en muchas ocasiones como uno de los mayores responsables de este fenómeno. Desde la adopción de planes de recorte para los ministerios encargados de la administración laboral, hasta la perpetuación de cargos administrativos dentro de las estructuras gubernamentales de renombre se han esgrimido alrededor de este amplio debate. Igualmente la reestructuración de los salarios que parece envolver, en cierta medida, una línea poco convincente de apoyo al ciudadano, se expone dentro de estas fórmulas explicativas. No se puede olvidar que la afluencia de instituciones encargadas de ofrecer este tipo de trabajos ha crecido a un ritmo exponencialmente dinámico. Las empresas de más renombre tienden a obviar la participación de estas instituciones, dejando que su propio personal se encargue de la selección del personal. Además, el sistema de meritocracias en algunos casos es el que fomenta que la estrechez y la poca claridad de conceptos de ayudas dentro de la búsqueda de trabajos temporarios sean más evidentes individualmente.

La sociedad afronta en general una de sus crisis más fuertes en cuanto a la repartición de empleos, y esto ha sido asunto permanente de muchas administraciones gubernamentales. Igualmente personas independientes preocupadas por el desarrollo de los grupos de población han tratado de afrontar esta situación con la creación de pequeñas y medianas empresas, que estimulan el gusto por el estudio y la investigación permanente por parte de algunas personas. De esta forma, el trabajo temporal continúa siendo un tema retador dentro de una gran cantidad de planes sociales a corto y mediano plazo.

Referencia: http://www.lidercontrol.es/