Todo influye en el trading, incluso el clima

por | 31 de enero de 2011

Para sacar el mayor rendimiento a sus operativas en los diversos mercados financieros, los traders utilizan dos formas distintas de analizar el mercado. La primera es el análisis técnico, que supone recrear una perspectiva histórica sobre el movimiento del precio de un activo, con el objetivo se predecir lo que puede suceder en un futuro.

La otra opción antes de involucrarse en el trading, es el análisis fundamental, que implica un estudio de factores externos que pueden afectar de alguna forma a los precios en un determinado mercado. Estos factores externos de los que hablamos pueden ser la tasa de desempleo de un país, los datos sobre la inflación, algún cambio en las regulaciones, eventos políticos, e incluso el clima.

La nieve azotó fuertemente el PIB del Reino Unido

Veamos cómo ha influido este último factor en países europeos como Reino Unido, donde las cifras del PIB (allí denominado GDP) han dejado unos datos bastante negativos. Y es que según la Oficina Nacional de Estadística de la isla británica, tras 3 cuartos de continuo crecimiento, la economía del país se ha contraído un 0,5% durante los últimos cuatro meses de 2010. Y el mal tiempo ha tenido mucho que ver en esto.

Las duras condiciones meteorológicas que azotaron Reino Unido en diciembre, dejaron su huella en los resultados en la economía del país. La fuerte nevada afectó duramente al sector textil, debido a que el gran volumen de nieve afectó de tal manera que el acceso a las tiendas fue casi imposible durante los días más duros.

Otro sector, el de la construcción, también se vio influenciado debido a que las condiciones meteorológicas afectaron al abastecimiento de materiales. El sector servicios también se vio afectado ya que los clientes preferían quedarse en casa antes de salir a restaurantes, teatros, etc.

Además, tan pronto como se revelaron estos desalentadores datos en Reino Unido, su divisa, la libra esterlina, sufría una gran caída frente al dólar americano y el FTSE100 perdía 26.14 puntos (-0.44%).

Cómo convertir las condiciones desfavorables en oportunidades de trading

Ya sea en forex, acciones, índices o commodities. Sea cual sea su interés, siempre existe una forma de tomar posición en los mercados financieros aprovechando la coyuntura mediante el trading de CFDs. Los Contratos por Diferencias permiten abrir operativas en mercados alcistas o bajistas, por lo que factores como un clima desfavorable pueden influir en su operativa incluso positivamente.

Infórmese sobre los CFDs.

Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto IG Markets no acepta ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos. Los CFDs son un producto apalancado que conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar pérdidas que excedan su depósito inicial. Asegúrese de que comprende por completo el riesgo que implican y realice un seguimiento constante de su inversión.