Capacitación Interna Versus Servicios de Mantenimiento Contratados

por | 31 de enero de 2011

La implementación de un programa de mantenimiento es esencial para mantener la funcionalidad de una Planta. Sin embargo, esto no requiere necesariamente que su compañía tenga un personal de mantenimiento propio a prueba de fallas, o hacer que otra compañía se encargue completamente de sus necesidades de mantenimiento. La contratación de estos servicios de mantenimiento con otras empresas puede ser ventajosa en algunas ocasiones, tanto como el mantenimiento con su propio equipo de mantenimiento.

En la economía de hoy, muchas empresas pasan por duros momentos, tal como les ha sucedido en varias ocasiones por algunos años. Cuando esto ocurre, uno de los primeros presupuestos que sufre recortes es el del Departamento de Mantenimiento, resultando en despidos de su personal. Cuando los servicios de mantenimiento son contratados con una empresa especializada, su planta tendrá unos bajos niveles de personal, lo cual ahorra dinero para usos en otras áreas. Su personal de mantenimiento interno puede encargarse de problemas recurrentes y la(s) compañía(s) contratada(s) puede encargarse de tareas más grandes o aquellas que requieran un especialista o ciertas herramientas específicas.

Asimismo, con el objetivo de ahorrar dinero para su Planta, contratar a un especialista le evitará a su empresa la compra de equipos especializados costosos tales como alineadores láser y equipos de análisis de vibración, además de completar las tareas por medio de un experto en un campo específico. En industrias en donde la tecnología se reemplaza muy rápidamente, no siempre es posible la opción de contar con el presupuesto para capacitar al personal sobre las más recientes técnicas de mantenimiento. Las compañías de mantenimiento a menudo ofrecen servicio para equipos, software y reportes especializados sobre las tareas una vez las hayan concluido.

Las compañías también tienden a contratar sus necesidades de mantenimiento con otra empresa cuando su mantenimiento interno falla, pero esto tampoco es siempre necesario. Una vez sea capacitado adecuadamente, su equipo interno puede encargarse del mantenimiento de ciertas necesidades dentro de la plata, en vez de tener que contratar a un experto. La mayoría de las compañías se sienten bien trabajando con empleados con quienes han establecido un buen entendimiento en cuanto a sus necesidades de mantenimiento. Esta preferencia es especialmente común cuando se trata de tareas sensibles y especializadas. En la eventualidad de una emergencia, también puede ser beneficioso tener un miembro de su personal interno capacitado para lidiar con la situación. Un miembro del personal interno también se familiarizará y será sensible a las prioridades y preferencias que son únicas en su compañía.

Con el fin de tener éxito, un programa de mantenimiento debe encontrar un punto de equilibrio delicado entre contratación y uso de personal interno capacitado para llevar a cabo las tareas de mantenimiento. Una colaboración con una compañía de servicio puede ayudar al programa de mantenimiento de una planta.

En ACQUIP, INC, ofrecemos completos programas de capacitación en alineacion laser que pueden ser adaptados a las necesidades particulares de su empresa, además de los servicios de alineación láser comunes. Nuestros instructores capacitados y experimentados, y nuestra capacitación práctica para su personal le dejará con una sensación de confianza en las habilidades de su personal propio para enfrentar todas sus necesidades de mantenimiento. ACQUIP, INC incluso ofrece alquiler de equipos láser para esos momentos en los que su personal interno es capaz de realizar el servicio.

Referencia: http://www.acquip.com/es/industrias-atendidas/generacion-de-energia