Silla especiales para el traslado de niños en Autos

por | 6 de marzo de 2017

Hace ya unos cuantos años la normativa del Uruguay marca que si usted tiene vehículo e hijos deberá tener obligatoriamente una silla especial para el traslado del mismo. El motivo es uno solo pero bien importante, la seguridad del pequeño.

En Uruguay existen unas 5 sillas para pequeños habilitados por el gobierno. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de salir a comprar una silla, es que la marca este dentro de las 5 habilitadas por el gobierno uruguayo, la segunda y muy importante es buscarla por el entorno del peso del niño y no por la edad, ya que es muy común que los padres busquen su silla en base a la edad.

Las sillas primarias, las que están dentro del primer escalón son las denominadas en el grupo cero, en este grupo están los bebes y niños de cero a 10 kilogramos, no pueden exceder este kilaje si es que queres comprarle la silla de forma correcta.

Siguiendo con el próximo escalón están las sillas del grupo uno, aquí se contempla los niños que van desde los 9 kilos hasta los 18 kilogramos.

El tercer escalón denominada grupo dos contempla el kilaje de los niños hasta los 25 kilos, el siguiente escalón o sea el tercero va desde los 22 kilos hasta los 36 kilogramos. Otro de los puntos que debemos tener especial atención a la hora de salir a buscar una silla para nuestro hijo es saber muy bien donde colocar la misma. Si tu hijo no supera los doce años o no mide más del metro y medio de altura hasta los 18 años, deberá viajar en el asiento de atrás obligatoriamente según marca la ley vigente del país.

Si pasa esto, lo mejor es instalar la silla en la zona trasera y central. Según marcan las estadísticas más del ochenta por ciento de las sillas se encuentran mal colocadas, alarmante verdad?.

Los tips para buscar una buena silla de seguridad es por ejemplo que tenga lo que se denomina Sistemas Isofix o Latch, esto básicamente es el agarre que tiene el producto al niño, este agarre es fundamental en el momento de la colisión ya que no permitirá que el cuerpo se desplace o se vuele la silla misma.

Que tengan sujeta cabezas también es muy importante, sin esta parte usted no deberá comprar la silla, gran parte de las lesiones graves se deben a la mala posición del cuello en el momento del siniestro.

Estas son solo alguna de las recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de ir a comprar una silla, recuerde que no solo debemos saber cómo poner la silla sino que debe traer para tener la seguridad al 100% con nuestro coche.

Veamos algunos ejemplos de venta de silla para niños en el país: (ver en Botiga)

Silla de auto marca Joie Stages que va de 0 a 25 kilogramos. Esta marca de silla tiene todos los modelos, ya sea para los grupo de 0, 1 y 2. Básicamente si seguimos el kilaje de los niños la marca Joie Stages sirve para niños de cero a siete años de edad. Posee una muy buena protección anti impactos frontales y laterales. Mantiene de forma correcta la postura de la espalda, cabeza y cuello.

Otra de las marcas que se consigue en plaza es Swiss Armor. Esta silla tiene un arnés de cinco puntas, respaldo acolchonado y que se ajusta a la altura del pequeño. Un detalle no menor, el material de la silla es lavable, posee además posa brazos, sistema de protección lateral. Es para uso de los niños que van desde los cero a los doce años.