Escoger la gestoría de empresa adecuada, todo un reto

por | 3 de marzo de 2017

Si tienes clara la necesidad de contratar un gestor o gestoría de empresa, el paso siguiente es elegir la empresa correcta y adecuada, según las necesidades y requerimientos de tu empresa. En este punto es importante considerar varios factores, especialmente la experiencia del equipo que ofrecerá la gestoría de empresas, el cual ha de caracterizarse por ser personalizado y cercano como garantía de mayor eficiencia.

 

Sin embargo, a continuación dejamos en detalle aquellos factores a tomar en cuenta para elegir la gestoría de empresas adecuada:

  • Determinar necesidades y prioridades de tu empresa: todo aquello que se pueda dejar en manos de la gestoría es tiempo ganado para dedicarte al funcionamiento propio de la actividad de tu compañía, de allí que establezcas prioridades.
  • Buscar y comparar: de acuerdo a las actividades que requieres sean manejadas por la gestoría, entonces es bueno no decidir por la primera. Analiza y compara los servicios que ofrecen, capacitación de sus integrantes, costes, hasta dónde pueden satisfacer los requerimientos de tu empresa.
  • Capacidad de comunicación del gestor: tú conoces los aspectos que pueden afectar a tu empresa y cuando delegas ciertas diligencias o trámites al gestor es normal y natural que quieras saber cómo te afectará las decisiones que tome. Debe estar en capacidad de responderte, de comunicarse constantemente, proveerte de informes. El gestor, además de realizar las propias tareas, tiene que estar capacitado para explicarlas y hasta proponer áreas de mejora o soluciones posibles en aquellos aspectos que considera se requiera.
  • Establecer conexión desde el primer contacto: aunque no es bueno dejarse llevar por las primeras impresiones, en este caso la conexión que se dé naturalmente desde el principio es importante. Las primeras impresiones no son definitivas, pero sí importantes. Si en un primer momento no sientes buen feeling, lo más recomendable es descartar a esa persona porque difícilmente cambiará o mejorará con el paso del tiempo.
  • Buscar opiniones sobre la gestoría o asesoría: el uso de gestoría de empresas es bastante común, no temas preguntarle a similares o empresarios amigos por la calidad en el trabajo de sus gestores. Es importante saber si se sienten satisfechos o si tienen referencia de alguna que no les haya encajado. En el caso de tener una gestoría que consideres adecuada, no está demás indagar entre sus clientes para corroborar si realmente es la más conveniente o no.

 

Si sigues esta guía, seguramente acertarás eficazmente.