Seguros online, cada vez más sociales

por | 22 de noviembre de 2010

En los últimos tiempos las compañias de seguros se han ido sumando paulatinamente a la nueva red social que ofrece hoy en día Internet.

Hasta hace poco bastaba con estar en la red, en la actualidad quienes están además en las redes sociales disfrutan de una ventaja competitiva muy importante con respecto al resto.

La AIEF (Asociación para la Investigación en Economía y Finanzas), en su estudio periódico de Ranking asegurador de entidades de seguros online, analiza todas las compañías que hacen uso de estas herramientas online y elabora un ranking con las 50 aseguradoras más importantes.

La clasificación va acompañada de una valoración sobre 100 puntos que es el resultado de evaluar la página web de la compañía de seguros, su atención al cliente online y las plataformas de redes sociales donde está activa.

Tras los primeros meses de estudio, se ha detectado una leve mejoría en lo que respecta al acercamiento de las entidades de seguros a la red: la nota media del global de empresas analizadas ha subido de 42,195 a 49.563 puntos.

En el ranking se han identificado algunos cambios como entradas directas al top 20, pero la cabeza de la clasificación no ha experimentado grandes transformaciones con AXA a la cabeza y tras ella entidades como Mapfre o Direct Seguros.

En próximos estudios la AIEF anuncia que mejorará las variables de estudio, añadiendo más factores a analizar en algunas plataformas como Youtube o eliminando algunos criterios que se han identificado poco relevantes tras los primeros análisis.

Se aplicarán también coeficientes que analicen la innovación, con lo que este estudio podrá irse perfeccionando hasta convertirse en un referente cada vez más preciso para determinar las compañías de seguros más 2.0, más adaptadas a las nuevas tecnologías.