Secretaria virtual: atención y espacios virtuales

por | 10 de junio de 2011

Actualmente gracias a las nuevas tecnologías de la información la idea de virtualidad y flexibilidad hacen parte de cualquier proyecto empresarial que se precie. Esto evidentemente afecta tanto a los servicios que pasan de ser necesariamente presenciales a un progresiva virtualidad y externalización, aunque también afecta a los espacios, que se convierten en flexibles y no necesarios a priori para el comienzo de una actividad. Al abrigo de estas nuevas tendencias globales las empresas de secretaria virtual ofrecen un nuevo modelo en dos vertientes. En primer lugar a través del servicios de atención de llamadas, gestión de agenda etc. realizados por profesionales cuyo trabajo no se realiza de forma presencial en el cliente; y a través de espacios flexibles para las compañías y profesionales que trabajen desde un lugar privado y necesitan un espacio físico exterior para reuniones y demás. Este último concepto es el de las oficinas virtuales, actualmente notablemente extendido. De las oficinas virtuales debemos destacar dos  diferentes puntos muy interesantes

En primer lugar evidentemente la reducción que gastos que implica recurrir a estos servicios. No tener que pagar un alquiler estable todo los meses y utilizar un espacio únicamente  cuando se necesita (reuniones etc..) es una solución muy recurrente para algunas PYMES y profesionales. De hecho, en este sentido, a través de una oficina virtual podemos obtener un espacio mucho mejor acondicionado que el que tendríamos a través de un alquiler de un espacio estable por nuestras parte a un precio mucho más ajustado. Es por tanto una solución a tener muy en cuenta cuando los recursos son escasos pero se necesita la máxima calidad posible.

En segundo lugar gracias a las oficinas virtuales podemos ajustar el espacio al horario flexible típico del trabajador autónomo. Si elegimos trabajar desde casa o desde nuestro despacho privado por una cuestión de comodidad o de conciliación de nuestra vida privada a través de las oficinas virtuales podemos disponer de un espacio más profesional solamente cuando lo queremos y necesitamos. Para personas que prefieren ejercer su labor desde un entorno privado este servicio es el complemento perfecto de cara a dar una imagen profesional.

Autor: Secrelan tu secretaria virtual