Sé funcionario con la ayuda que ofrecen los cursos de oposiciones

por | 22 de marzo de 2011

Los funcionarios son aquellos empleados que ofrecen su trabajo a la administración pública. Hoy, con una situación económica como la que tenemos, mucha gente querría y quiere ser funcionario. ¿por qué? debido a las ventajas en estos puestos de trabajo Las ventajas que tienen los empleados del estado. En un principio, son empleos de por vida, seguros, en los que uno no se tiene que preocupar qué será de su futuro laboral. También, los funcionarios del estado tienen de un sueldo que es medio regulado por la ley que, a pesar que en épocas de crisis se pueden congelar, no pueden bajar. Esto hace que crezca la seguridad personal y económica, y resta preocupaciones en los temas de la economía del hogar. Otra ventaja esta relacionada con el tema de los horarios de los funcionarios: trabajan un máximo de ocho horas diarias y disponen de fines de semana y tardes libres. Por último, añadimos periodos de vacaciones importantes, excedencias, días de asuntos propios… y obtenemos un trabajo aun más llevadero con características que favorece n el relax y la diversión.
Este total de ventajas ofrecen a los trabajadores públicos más tiempo libre, una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, una mejor calidad de trabajo y de vida en general.
¿Cómo conseguir todo esto? Los concursos y las oposiciones nos permitirán tener la posibilidad de entrar en la administración pública y obtener un empleo. Las oposiciones suelen parecer muy complicadas e imposibles de aprobar..
Pero con las herramientas adecuadas no es algo imposible. Los cursos de oposiciones sirven precisamente para ello. No solamente preparan al alumno para aprobar, sino que le indican las herramientas que usar para sacar un mayor rendimiento estudiando.
¿A qué esperas?