Reduciendo los costes de implantación de software de gestión para empresas dedicadas a Suministros Industriales.

por | 4 de octubre de 2013

Si se habla de Costes, costes y más costes se puede decir que existen nuevas formas de comercialización con Licenciamientos Indefinidos sobre la Plataforma Selenne ERP Suministros Industriales y la eliminación del Licenciamiento por Usuario. De esta forma, las implantaciones podrán tener 10 o 2.000 usuarios al mismo coste, ¿parece difícil? No lo es realmente, pero no todos lo pueden poner en marcha, depende de la arquitectura y tecnología de las aplicaciones para poder llegar a ello, reduciendo costes y buscando la efectividad de las implantaciones. Si a esto le suma la enorme cantidad de funcionalidades como el equilibrio entre la transaccionalidad y la analítica con Business Intelligence, gestión inteligente de Compras, Deslocalización y protocolos de comunicación SOAP, la gestión documental integrada con Sharepoint se podrá visualizar un nuevo ciclo y optimización en la gestión de los Suministros Industriales.

El panorama en el negocio de los ERPs, ha producido recientemente diversos cambios basados en Software Libre, el software en alquiler SaaS (Software as a Service) y otras formas de adaptar los sistemas de gestión al público empresarial. De hecho, en este momento hay nuevos escenarios donde el “software libre” ya no se confunde con “software gratis” (y muchas veces es más caro), ni el sistema de licenciamiento es más costoso que sus alternativas. Concretamente, Selenne es un software licenciado que es más económico que un software libre, parece el mundo al revés pero todo tiene su propia lógica. Existen softwares libres que con poco que uno necesite añadir alguna funcionalidad adicional (y esto siempre pasa) se vuelve más caro que cualquier sistema licenciado.

Si uno busca sólo el menor coste, corre el riesgo de ralentizar todo el funcionamiento de su organización, sobretodo en este sector que suele requerir de miles de artículos y millones de transacciones. Las organizaciones que empiezan a saturarse por retardos y limitaciones tecnológicas, buscan nuevas opciones de trabajo donde la alta tecnología no esté reñida con los buenos costes de implementación.

ERP Suministros Industriales, software Suministros Industriales, ERP Ferretería Industrial, Software Ferretería Industrial, Programa suministros industriales