Recomendaciones para adquirir sistemas de descanso

por | 18 de noviembre de 2010

El descanso, los colchones y las camas son un mundo aparte, en lo que tecnologías y calidades se refiere. En esta oportunidad te daremos varios consejos y datos de color para que puedas adentrarte un poco más en el tema, esperemos que todos estos datos te sean de utilidad:

– Sería bueno empezar por saber cuál es la vida útil de un buen equipo de descanso: muchas personas del sector concuerdan en que es de 10 años. Siempre más o menos dependiendo de la calidad con la que esté fabricado el mismo.

– Sabiendo ya cuántos años podemos esperar que nos dure un equipo de descanso, es importante saber cuál es el principal objetivo de los mismos: Ese objetivo es poder compensar los huecos formados por las partes de mayor peso de nuestro cuerpo. Para esto se suele recomendar utilizar en conjunto colchón y somier.

–  Los sistemas de descanso actuales cuentan con infinidad de tratamientos y tecnologías que facilitan nuestra forma de dormir, haciéndola mucho más placentera. Como ya de por si el cuerpo humano elimina mucho líquido por medio de sus poros, una buena alternativa sería adquirir sistemas de descanso con tecnologías de ventilación.

– Continuando con el tema de las tecnologías, más referido a los colchones, cuentas en la actualidad con muchas opciones, más o menos costosas, pero que cambiarán drásticamente tu forma de dormir, si es que estás acostumbrado al clásico colchón de muelles. Colchones viscoelásticos, colchones de muelles ensacados, colchones de látex y de gama natural han entrado al rubro para no irse más.

– Las firmezas muy duras o muy blandas en los colchones no son buenas para la columna vertebral, por lo que siempre deberías fijarte en firmezas intermedias.

– Según encuestas, más del 70% de las personas que han adquirido un equipo de descanso están arrepentidas de no haberlos comprado con anterioridad.

– ¿Sabes cuántas horas duerme una persona promedio en toda su vida? ¡Alrededor de doscientas mil horas!

– Para finalizar queremos dejar un dato que nos ha parecido alarmante: La población española es la mayor consumidora de drogas somníferas. A tomar conciencia del mal uso de estos productos.