Qué es la nutrición deportiva.

por | 24 de septiembre de 2010

La nutrición deportiva es una rama especializada de la nutrición humana aplicada a las personas que practican deportes intensos como puede ser lahalterofilia, el culturismo o fitness, aquellos que requieren esfuerzos prolongados en el tiempo, lo que se denomina deportes de resistencia.

La nutricion deportiva tiene la peculiaridad de que según el deporte que se esté practicando o el esfuerzo e intensidad que se le dedique, la alimentación dependerá de ello. No es lo mismo lo que hay que comer si se hace una vida normal, como si se hace una vida de dietética como si se hace una vida de deportista.

Para mostrar un ejemplo, una dieta deportiva puede variar desde 26 kcal/kg al día en una mujer que practicando el body building y 38 kcal/kg por día en una mujer que hace gimnasia de alto nivel hasta un hombre de triatlón que consume 272 65 kcal/kg por día y 347 83 kcal/kg por día en un ciclista de alto nivel. Como podemos ver, las necesidades no son las mismas, por tanto la alimentación no puede ser la misma.

Los deportistas suelen necesitar más hidratos de carbono (antes que grasas) ya que los hidratos de carbono se queman antes con el ejercicio. Pero según el caso, como he dicho, habrá una dieta u otra. Los deportistas tienen dietas muy estrictas, a veces altas en ciertos componentes.

Para conseguir un cuerpo 10, a veces no es suficiente sólo con ejercicio sino que son necesarios algunos complementos deportivos que puedes comprar en algún herbolario online o en tu pueblo.