Primero en la Web

por | 29 de marzo de 2010

Si estas leyendo estas líneas, seguro que ya sabes el posicionamiento en Google y como tu o tu empresa estáis representados en Internet. Si no lo sabes simplemente tienes que entrar en google.es o en Google de México, o el país donde vives en mi caso España. ¿Porque a Google? Porque actualmente es el principal motor de búsqueda de Internet, una ves que entras en la pagina principal de Google escribe tu nombre o de tu empresa en el campo de búsqueda.

Después de un tiempo de espera que seguramente no será superior a 2 segundos, sabrás como te vea el resto del mundo.

Con un índice de páginas mas de 8.000 millones de páginas es muy probable que tu nombre aparezca en los resultados, tanto si quieres como si no. Aun que los datos no parezca muy interesantes a primera vista, puede ser importantes: entre el 50% y el 80% de los internautas utilizan Google para sus búsquedas en la red. Solo en Estados Unidos, cada mes se realiza mas de mil millones de búsquedas en Google y en España 90 % de las búsquedas se realiza en Google. Por lo tanta es probable que alguien, algún día, decide investigar algo sobre tu persona o tu empresa en a través de Google.

Un empleador potencial podría realizar una busqueada en Google antes de tomar una decisión de contratación, o alguien podría buscar más información sobre una persona antes de su primer encuentro presencial. También podría ser que tus amigos o compañero tengan curiosidad por saber más sobre ti.

Si el objetivo es tu empresa, la curiosidad será todavía mayor: los clientes, la competencia etc. Quierran  conocer tu empresa lo mejor posible.
Especialmente los clientes antes de realizar su primera compra en tu empresa seguramente buscara información sobre tus productos o sobre la empresa en los foros,  algún blog que publico un post sobre la calidad de los servicios que ofreces, o su mala calidad y contando a todo el mundo lo mucho que odia tus productos y el mal disgusto que se llevo al hacer una consulta, que estas son malas noticias de tu empresa en la Internet y que trataremos en otro post de cómo quitarlos de Google.

El posicionamiento Web de una empresa en Internet, y especialmente su visibilidad en la Web, es extremadamente importante. Tanto si la sociedad se dedica a vender ventanas y materiales de pinturas en México, como si repara ordenadores en Madrid, organiza conciertos en Paris u ofrece noticias de fútbol en una red de Blogs, su posición en el índice de Google puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Dicho de otro modo: si una familia de turista quiere alquilar un chalet y busca “alquiler de chalet” en Google, y la empresa Grupo90 sale encabezada en la lista mientras que el grupo “LUBASA”  ocupa el puesto 15.234 ¿Qué empresa tendrá mas posibilidades de ser elegida? La respuesta es obvia.

En definitiva ser primero en la Web es ser primero en Google tanto como tú, o tu empresa. Tal como hemos dicho anteriormente es muy importante que tu empresa sea presente en la Web, (perdón en Google)