Reconocidos y talentosos jugadores de Poker

por | 29 de marzo de 2010

Quien no quisiera que su hobby o principal actividad recreativa sea su primera fuente de ingreso. Muchos de los más reconocidos jugadores de Poker tomaron la decisión de dejar sus empleos o estudios para dedicarse de lleno a esta actividad. Leyendas como Doyle Brunson, Stu Ungar o jugadores más recientes como Daniel Negreanu o Phil Ivey encontraron en este pasatiempo una forma de hacer dinero. La escritora Sara Martínez escribe artículos referidos al tema que pueden ser de su interés.

Hablar de Doyle Brunson es hablar de Poker, es la leyenda viva de este popular juego de apuesta. El fue el primer jugador en ganar un premio o pozo de $1 millón. A lo largo de todos sus años de carrera obtuvo nada menos que 10 brazaletes dorados, distinción que se otorga a los ganadores de la Serie Mundial de Poker. Otro factor que también influyó en la popularidad de Brunson fue la publicación de su libro Super System I y Super System II. Estos libros son muy requeridos por todos aquellos que recién se inician en este campo y quieren conocer la experiencia de un jugador de talla mundial.

Otro prodigio del Poker fue Stu Ungar, un jugador Neoyorquino de gran talento. A inicios de la década de los 80 se convirtió en el jugador más joven en ganar un torneo de gran magnitud como el WSOP. Conocido mayormente con el apelativo de “the kid”, Ungar revolucionó el estilo de los tradicionales jugadores de Poker por otro más llamativo. Desafortunadamente para Stu Ungar, su desenfrenado estilo de vida y su adicción a las drogas le jugaron una mala pasada y murió a temprana edad. Es más, gran parte de la fortuna que acumuló la dilapidó con sus excesos. Ungar fue un gran jugador del estilo Texas Holdem.

Un jugador más actual es Daniel Negreanu. Incluso podemos verlo en los torneos de Poker que se transmiten por las señales deportivas ESPN y Fox Sport. Negreanu tiene como principal característica su juego agresivo, actualmente ostenta un record de tres campeonatos de la WSO, un gran logro para su corta edad. Otros jugadores que también merecen ser nombrados en la lista de grandes maestros son Phil Hellmuth, Johnny Chan, Amarillo Slim, etc.

El Poker no es un juego exclusivo de los hombres, existen grandes jugadoras como Annie Duke por citar un ejemplo. Si quieres saber más sobre otros jugadores como T. J. Cloutier, debes leer los artículos de Sara Martínez. Sara escribe artículos de sumo interés para su numeroso público lector. Si quieres información confiable lee los artículos de Sara.