Presentan un dormitorio inspirado en una historia de amor del siglo XIX

por | 9 de junio de 2010

La compañía sueca IKEA participa por segundo año consecutivo en Casa Decor, una de las citas más importantes del sector de la decoracion en España, que se celebra este año en Madrid hasta el próximo día 20 de junio, presentando en esta edición un espacio inspirado en la historia de amor de Carl  y  Karin  Larsson,  dos  conocidos  artistas  suecos  de  finales  del  S.XIX  y principales  representantes  del  estilo  tradicional  escandinavo.  El  matrimonio vivía en una casa de campo con sus ocho hijos, y Carl reflejó en sus acuarelas numerosas  escenas  cotidianas  de  su  familia  en  las  que  se  puede  ver  con detalle el estilo para decorar casa de la época, con un estilo único y muy personal.

En el espacio de se rinde un pequeño homenaje a este estilo tradicional escandinavo  en  clave  contemporánea,  haciendo  numerosas  alusiones a elementos característicos del mismo como  los muebles de madera maciza en colores  básicos  como  el  rojo,  el  azul  o  el  negro;  los  textiles  bordados  con motivos  geométricos  o  florales;  las  alfombras  artesanales  o  las  paredes enteladas con motivos vegetales.

Se trata de un espacio de 80m² con un dormitorio, un baño y un vestidor, en el que vive una pareja joven. La pieza icono del espacio es una cama con un sencillo dosel de madera blanca vestida con textiles blancos con bordados artesanales en tonos rojos y azules. Todo en este ambiente está pensado hasta el último detalle para disfrutar de las actividades que se desarrollan en cada estancia y para transmitir una sensación de calidez y armonía.

En línea con el estilo escandinavo, predominan los materiales y las texturas naturales como la madera, el algodón, el lino o la lana, y hay una continua alusión a elementos de la naturaleza como las plantas o los animales.