Por qué debería tener un Blog

por | 29 de diciembre de 2010

tener blog

Escribir un blog para algunas personas puede significar una pasatiempo, una manera de dar a conocer sus ideas acerca de un tema y compartir su pensamientos con los demás, pero para otras puede significar un estilo de vida de tiempo completo y convertirlo en una profesión rentable.

Si has tenido la idea de comenzar en esto de “hacer un blog” para poder generar ingresos extras, primero y antes que nada, debes estar seguro de querer hacerlo ya que a un blog se le dedica tiempo, y si quieres ganar algo de dinero súmale también, curiosidad, estudio y dedicación, y de paso… no desanimarte por el camino porque esto no es de la noche a la mañana.

Pero ¿Porque te conviene escribir un blog e integrarte al estilo de vida .com? Simplemente porque hay muchas ventajas, una de ellas es  la de  llegar a miles de personas de todo el mundo, hambrientas por conocer aquella información que proporcionas, o por los servicios y productos que brindas.

También existen otras ventajas inmersas y te daré algunas de ellas desde mi más sincera y humilde opinión:

  • Te da una presencia en internet y te haces conocido por tus ideas, por lo que escribes y por tus técnicas;  si a las personas les interesa y encuentran necesaria tu información, puedes llegar a generar ingresos rentables.
  • Es muy fácil crear un blog, cualquiera lo puede hacer con conocimientos mínimos y no necesitas saber casi nada de programación PHP, CSS. ¡Inténtalo!
  • Puedes usar tu blog para usarlo como una herramienta de marketing muy poderosa y efectiva. Si escoges un nicho de mercado competitivo y con mucha demanda, tener un blog siempre actualizado y con contenido de calidad te asegurara muchos clientes o suscriptores.
  • Tienes la posibilidad de poner publicidad de relevancia en tu blog para monetizarlo, y herramientas de optimización SEO efectivas como para tener un control total de tu sitio. Es fácil de aprender y nada del otro mundo.
  • La comunidad de usuarios de Blogs es muy grande, y en internet encuentras mucha información gratuita y de pago para rentabilizar tu blog y generar ingresos, que es a lo que queremos llegar. La información existe ¡solo es cuestión que la busques!
  • Un blog ayuda a ordenar tus ideas, y plasmarlas para poder crear información y futuros boletines de interés que podrías usar para obtener nuevos seguidores.
  • Antes la información de primera solo la podías obtener de los poderosos dueños de lo medios de comunicación tradicionales como la televisión, la radio o los periódicos, ellos tenían el control de todo, y decidían que información darte y que no. Ahora con la llegada de la internet hace pocos años, la realidad es otra, el nacimiento del blogging y las redes sociales hiso posible que cada uno de nosotros pasemos a ser de usuarios pasivos a usuarios activos, usuarios con poder, recibiendo y dando información, ahora cada bloggero es como si tuviera su propio NewYorkTimes, aventajando por mucho a los sistemas tradicionales obsoletos.

Si te has animado a hacer un blog, felicitaciones, ya somos muchos que formamos parte de esta comunidad. Date a conocer y comparte aquello que quieras hacer llegar  a los demás.

Para mas información, visita mi sitio: Tus pasos para crear un Blog exitoso

Saludos y éxitos en tus emprendimientos.

Héctor Bohórquez
Director de Aprende a trabajar desde casa y en tu tiempo libre