Optimización interna y permalinks en wordpress

por | 29 de diciembre de 2010

Estos puntos y conceptos importantes son la configuración de nuestras urls y permalinks (permanent links o enlaces permanentes) del sitio web que estemos posicionando, debemos seguir muy bien algunos consejos y no podemos omitirlos cuando trabajemos haciendo el seo interno de nuesrto sitio web.

la mejor estructura que podemos utilizar para nuestros permalinks es la siguiente:

http://www.tublog.com/titulo-del-post

Esta estructura la podemos configurar de forma muy simple en wordpress desde la sección de “Ajustes” elejimos ahi la opcion “Estructura personalizada” y solo tenemos que escibir los siguiente en el recuadro para dicha configuración:

Solo tienes que escribir esto: /%postname%/

Es muy simple realizarlo y evitamos la configuración predeterminada de wordpress, que utiliza puros números letras y signos raros que no ayudan en nada para el posicionamiento web.

Las ventajas que obtenemos al utilizar estas estructuras es que nuestro blog se encuentra en el “Root” de nuestro dominio, supone una ventaja ya que es mas sencillo para los robots localizar tu blog e indexar todo tu contenido de forma mas rápida.

Si tu blog se encuentra en un directorio como el siguiente:

http://www.tublog.com/blog/

Te aconsejo que coloques tu blog en el root de tu dominio, recuerda que este es solo un consejo y detalles muy finos para mejorar la optimización interna de tu sitio y de ningún modo quiere decir que tu blog nunca será indexado y posicionado, y como te menciono antes son detalles muy finos que mejoran la estructura de tu sitio.

Pertenezco a una nueva generación de emprendedores con diferentes tecnologías para aportar resultados a quiénes estén interesados en ganar dinero por Internet y aprender aspectos cruciales sobre como montar un negocio online.