Oficinas virtuales verdes

por | 27 de diciembre de 2010

Si buscas que tu empresa sobreviva en medio de esta situación económica difícil, opta por una oficina virtual.

Cuando se trata de tiempos de crisis, lo mejor es la reducción de gastos generales para sobrevivir en medio de un ambiente económico difícil, así que puede optarse por rentar una oficina virtual, con la cual ahorrarás no solo en gastos, sino también en energía, cuestión que repercute en la conservación del medioambiente.

Las tecnologías actuales hacen posible la comunicación con los otros miembros del equipo en cualquier momento. Además, el uso de capacidades tales como compartir archivos y documentos de viaje o de trabajo ahorran tiempo y energía.

Es más, con la adopción de los procedimientos de oficina virtual respetuosos del medioambiente y el ofrecimiento de una nueva infraestructura, que permite el establecimiento de un enfoque más verde en un negocio, los proveedores de oficinas virtuales permiten a los equipos de una oficina virtual estar dentro de un esquema con éxito probado.

Las ventajas de trabajar desde casa pueden parecer obvias: mayor flexibilidad, libertad y oportunidad de ser una “familia virtual”. Incluso quizá haya más beneficios que tú no hayas pensado, tales como:

1. Beneficios ambientales por no tener que conducir un vehículo, además de la contaminación del aire.

2. Reducción de la congestión del tráfico.

3. Ahorro de tiempo, dinero y derivados de petróleo.

4. Reducción del nivel de estrés por no tener que conducir en medio del tráfico congestionado y luego tener que volver.

5. Vivir una vida más equilibrada.

El mundo empresarial está en una posición única para optar por lo verde. Debido a la constante evolución de tecnologías, a la conectividad de Internet y a los dispositivos móviles, el mundo empresarial es capaz de funcionar con mayor eficiencia, menos papel y un mínimo de recursos físicos.

Las oficinas virtuales son sin duda un componente importante de la transformación ecológica del mundo de los negocios y está teniendo un impacto positivo en este ámbito. De hecho muchas empresas están encontrando una mayor productividad y ahorro de costos mediante el esquema de oficina virtual. Esta tendencia hace que el alquiler y mantenimiento de espacio de oficinas físicas pase a segundo término.

Las oficinas virtuales pueden ser usadas por cualquier tipo de empresa, grande o pequeña, no importa, ya que es un esquema que permite ahorros en servicios públicos y de pasajes, por parte de los empleados.

Además, según el número de empleados en tu oficina, puedes eliminar varios coches de quienes no irán a trabajar todos los días. Esto permitirá a los empleados trabajar desde casa y reducir significativamente sus costos en transporte y aumentará su productividad.

El nivel de productividad aumenta en una oficina virtual porque los empleados están en su entorno familiar y ahorran tiempo, ya que no lo gastan en transporte.

Al eliminar el concepto de oficina física, las empresas se deshacen de todos lo que estas oficinas implican, ya que solo se necesita energía suficiente para ejecutar la computadora.

El consumo de papel se vuelve insignificante y los beneficios de salud individual y colectiva son enormes.

Asimismo, hay que tomar en cuenta los beneficios para la salud y el aumento de la productividad, además de que el uso de la oficina virtual reduce la congestión de carreteras y permite ahorrar dinero tanto para el empleador como para el empleado.

Muchas empresas están eliminando la necesidad de una oficina física y también el arrendamiento, la luz eléctrica y el mantenimiento de ese espacio.

Con información de: http://www.getgreenliving.com

Categoría: Varios

Acerca de ofirent1

En OfiRent nos especializamos en la renta de oficinas y de salas de juntas y capacitación. Contamos también con el servicio de renta de oficinas virtuales.