Nuevo Play Store para todos los dispositivos

por | 6 de marzo de 2015

Desde la versión 2.3 de Androide hacia atrás, todos conocíamos y teníamos instalado: Androide Market, la mayor tienda de aplicaciones de Google, desde donde podíamos descargar cientos de juegos, libros, aplicaciones de todo tipo hasta incluso música.
Con las nuevas versiones del sistema operativos, algunas cosas comenzaron a cambiar, entre ellas, el nombre del nuevo market de aplicaciones que comenzó a llamarse Play Store y que se encuentra disponible solo desde Androide 2.3 en adelante.
Que cambios propone Play Store?:
En principio se trata de la tienda de aplicaciones más grande del mundo con amplia capacidad de descargas y almacenamiento y de mas esta decir que se puede descargar Play Store gratis.
Ejemplo:
– Almacenar hasta 50.000 canciones de forma gratuita y poder comprar la que queramos.
– Descargar más de 100.000 juegos y aplicaciones Android
– Disfrutar de la selección más grande de eBooks.
– Alquilar miles de películas, tanto estrenos como títulos HD.

Entre otras cosas.
Google Play será un destino integrado para atraer a más clientes a la Play Store y conducirlos a que se produzcan más descargas y compras.
Que sucede con las cuentas de desarrolladores del viejo Androide Market?:
Los desarrolladores podrán continuar utilizando la consola de desarrolladores para gestionar y distribuir sus aplicaciones tal como hasta ahora. Si han utilizado enlaces a sus aplicaciones, estos enlaces continuarán funcionando dirigiendo a los usuarios al nuevo emplazamiento de sus aplicaciones en Play Store, por lo tanto no tendrán que modificar ningún enlace, además seguirán ingresando con sus mismos datos, la cuentas de usuarios no se modificarán en absoluto.
Que dispositivos admiten descargar Play Store?:
Play Store para Iphone
Play Store para Androide
Play Store para Samsumg (Si bien el Smartphoms ya viene con Play Store instalado es necesario descargar la extensión Play Store para Samsumg ya que facilita la descarga de música y libros digitales)
Play Store para BlackBerry
Play Store para PC.: Se debe instalar previamente un emulador de Androide para convertir tu sistema operativo (Windows XP, 7, 8) justamente en Androide, pero tranquilos…esto no perjudicará en absoluto tu sistema operativo original todo funcionará en una ventana extra como si estarías utilizando tu dispositivo móvil.