Nochevieja universitaria de salamanca 2010

por | 17 de noviembre de 2010

Un año más os queremos invitar a celebrar la Nochevieja universitaria en Salamanca. Para los que no conozcan esta fiesta tan solo deciros que ha alcanzado en pocos años tanta popularidad como los San Fermines o otras fiestas populares.

Su inicio fue comercial y estuvo ligado a Salamanca, durante varios años, un par de decenas de jóvenes se reunían el jueves anterior a la nochevieja (en realidad dos jueves antes para evitar que algunas personas pudieran faltar por motivos de viajes) en la Plaza Mayor de Salamanca y celebraban, con gominolas, la llegada de las 12 del mismo modo que haríamos en la nochevieja normal.

Esta tradición estuvo presente durante mucho años llegando incluso a llenarse la Plaza Mayor de Salamanca y sus alrededores (más de 30.000 asistentes).

En el año 2009, debido a que los organizadores no se pudieron de acuerdo con los representantes de Salamanca, la fiesta se trasladó a Zamora.

Aunque en Salamanca no había nochevieja de forma oficial, fue una de las cosas más graciosas que he visto jamás ya que hubo más gente que en Zamora, lo que refuerza la idea de que esta fiesta pertenece a esta ciudad.

El estado en el que se encuentra ahora esta fiesta es el mismo que en años anteriores, el jueves 16 de diciembre de 2010 nos encontraremos estudiantes y no estudiantes en la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar la nochevieja universitaria 2010 y posteriormente salir de fiesta por esta bella ciudad.

Esperamos que os animéis y decidáis compartir con nosotros esta maravillosa fiesta de estudiantes, estáis todos invitados! cualquiera que desee pasárselo bien tiene aquí su lugar!