Ni un paso en falso

por | 25 de mayo de 2011

Son momentos complicados para la generación joven actual. La cicatriz de la actual sociedad se llama paro y desocupación. También lo es el estado deprimente de la juventud por ello. Un camino de paros y despidos ha empezado ante toda una generación. ¿Qué hacer? Lamentarse todo el día es una opción. Cargarse de optimismo y apostar por formarse de cara a tiempos mejores, es otra opción.

Hace años, una formación básica era más que suficiente para insertarnos en el mercado laboral. Hoy, la saturación en facultades y en grados y licenciaturas más la situación financiera actual, no lo ponen nada sencillo. Más que nunca, necesitamos sobresalir, sacar la cabeza entre el rebaño. Pero, es verdad que a cierta edad, seguir asistiendo a la universidad no es fácil. Ya sea por inconvenientes horarios o económicos. Años atrás esto hubiera supuesto un game over en nuestro desarrollo. Ahora tenemos una alternativa de calidad, que nada tiene que envidiar a las clases presenciales. Nos referimos a formacion profesional online. De todas las tipologías, de todas las categorías y áreas de conocimiento. Son una posibilidad realmente aconsejable y competente, calidad formativa mas accesible a todos los niveles.

Quedarse estancado ni nos llevará a progresar ni nos ayudará emocionalmente. Es necesario sentirse ocupado, llenado por algo. Además de sentirnos útiles, estos cursos nos hacen desarrolarnos como personas y a nivel profesional. No es momento de dormirse, como recita un últimamente muy visto spot televisivo de seguros. Optar por iniciar un curso de formato online es coger el toro por los cuernos y afrontar la actual situación con valentía.