Muebles y Patchwork

por | 26 de abril de 2011

Probablemente no sabrás nada sobre el Patchwork, pero seguro que has visto la tendencia reflejada en muchos sitios y producto. Se trata de una técnica que consiste en crear multitud de diseños en cualquier tipo de mueble uniendo diversos trozos de tela, de distinto color y textura.

Los orígenes del patchwork se remontan a hace mas de 5.000 años, esta palabra significa “trabajo sin remiendo”.Sin embargo, el patchwork es definido como un arte, una forma de entender la vida, como el placer de crear.

Los muebles son el principal atractivo de esta técnica, se aplica en sofás, mesas, sillas, alfombras e incluso lámparas. Son muebles muy atrevidos y lo recomendable es no abusar de dicha decoración en un ambiente ya que saturaría mucho la estancia.

Desde Shiito recomendamos dar un toque de color y originalidad con alguna pieza patchwork, si se usa con moderación un buen resultado esta garantizado, es decir, en un entorno minimalista una butaca patchwork queda espectacular, o una lámpara.

Te recomendamos esta tendencia para redecorar tu estancia, Shiito en breve incorporará unos muebles con la técnica patchwork que esperamos que os gusten. No dejes de visitar nuestra amplia sección de mobiliario para el hogar.

Shiito.es

902402540

Polígono Industrial Juncaril, Parcelas 139 y 224.

Albolote (Granada)

Carlos Martos. carlos@shiito.com

Director Shiito.