Saxo Bank, primera entidad que permite operar de forma directa sobre el mercado brasileño.

por | 26 de abril de 2011

Saxo Bank, el especialista en negociación e inversión online, anuncia hoy el lanzamiento de cuatros futuros que darán al inversor no residente en Brasil un acceso directo al mercado brasileño por primera vez a través de una entidad financiera online. Estos productos incluyen el índice Bovespa y el cruce USD/BRL y permiten al inversor conseguir exposición a una de las economías más boyantes en la actualidad e incluso, cubrir el riesgo de su cartera (hedging).

Con este lanzamiento, Saxo Bank ofrece a los inversores cuatro instrumentos de inversión en futuros -BOVESPA Index, IBOVSPA Index Mini, BMF US Dollar Future y el Mini BMF US Dollar-que están disponibles desde el 18 de abril en todas las plataformas integradas del banco (SaxoTrader, SaxoWebTrader y SaxoMobileTrader).

Más información: http://www.saladeinversion.es/noticias/saxo-bank-primera-entidad-invertir-mercado-brasileno-bovespa-dolar-real-trading-13-04-11

Con esta iniciativa, Saxo Bank amplia su cobertura a más de 20 mercados de futuros y más de 80 centros de negociación, a los que el inversor puede tener acceso a través de una gama de productos formada por más de 22.000 instrumentos financieros.

Pedro Brigham, director de la Región Latina en Saxo Bank, señaló: “La subida de las materias primas ha despertado el interés de los inversores por Brasil. Su excelente crecimiento económico, su estabilidad política y la liquidez de su mercado (el volumen de negociación diario supera los 3.500 millones de dólares americanos) han convertido a este país en un líder en Latinoamérica en un momento en el que los inversores demandan cada vez más acceso a los mercados emergentes”.

Por su parte, Claus Nielsen, vicepresidente ejecutivo y máximo responsable del área de mercados de Saxo Bank, destacó: “El lanzamiento de la negociación de futuros en Brasil marca un hito para Saxo Bank. Estamos muy satisfechos por poder ofrecer a nuestros clientes internacionales la posibilidad de invertir en esta vibrante economía. Trabajaremos para seguir ampliando el número de instrumentos disponibles en Brasil y para incorporar aún más centros de negociación en los mercados emergentes a nuestra plataforma”.

Más información: http://www.saladeinversion.es/noticias/saxo-bank-primera-entidad-invertir-mercado-brasileno-bovespa-dolar-real-trading-13-04-11

Acerca de Saxo Bank

Saxo Bank es una entidad especializada en inversiones y negociación online que permite a sus clientes operar con divisas, CFD, acciones, futuros, opciones y otros derivados, además de ofrecer servicios de gestión de carteras, a través de SaxoTrader, SaxoWebTrader y SaxoMobileTrader, las plataformas líderes para negociación online, premiadas a nivel internacional desde 2003.

SaxoTrader está disponible directamente a través de Saxo Bank o a través de sus socios en todo el mundo. Una de las grandes líneas de negocio de Saxo Bank son los acuerdos de Marca Blanca, mediante los cuales las plataformas de negociación online del Banco se personalizan y comercializan en nombre de otras instituciones o agentes financieros. Saxo Bank tiene más de 120 socios de marca blanca y miles de clientes en más de 180 países. Saxo Bank tiene su sede en Copenhague y oficinas en el Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, España, Singapur, Australia y Japón, entre otros.

Más información

Uriel Alvarado Cancino
Head of PR & Marketing, Región Latina. Saxo Bank
+45-3977-4643
ual@saxobank.com

Kasper Elbjorn, Head of Group Public Relations
+45 3065 4300
press@saxobank.com