Mamoplastia o aumento de mamas

por | 14 de enero de 2011

Cada vez más mujeres eligen la operación de mamas o la mamoplastia para embellecer la forma de sus senos.

En la actualidad los cambios hormonales así como el paso del tiempo y la lactancia desmejoran el aspecto de las mamas femeninas, así que ante ello, cada vez más mujeres recurren a la operación de aumento de mamas o mamoplastia de aumento para dar un realce a su figura y mejorar el tamaño de sus senos.

El aumento básico de las mamas

Se realiza mediante la inserción de un implante mamario detrás de cada mama o seno, o bien por encima del músculo del pecho. Hay varias formas para los implantes y están diseñados de materiales variados, sin embargo el material y las formas más comunes son la silicona y las formas de gota o redondas.

Otra alternativa para quienes están interesadas en un aumento moderado de mamas (media copa más, por ejemplo) es la inyección de grasa corporal, método usado para rellenar las irregularidades poco notorias entre un seno y otro después de una cirugía de aumento de mamas.

La cirugía de mamas es un procedimiento que requiere una avanzada técnica de operación. El objetivo principal es aportar una apariencia natural al cuerpo de la paciente, por eso es de vital importancia que seas atendida por cirujanos plásticos expertos y certificados.
Operación de levantamiento de mamas

En algunos casos, los cirujanos recomiendan la operación de aumento de mamas en conjunto con un levantamiento de mamas. Esto se pide en los casos en que la paciente tiene senos flácidos o una ubicación inadecuada de ellos debido a la edad o a otros factores.

Durante este procedimiento se remueve un poco del tejido, se restira la piel y se levanta al tiempo que el implante es insertado.

Tras la operación

El tejido de las mamas será estirado y separado, debido a que los implantes de mamas son insertados a través de una incisión. Los senos quedan amoratados y adoloridos, sin contar la hinchazón que durará varios días. En algunos casos se presenta dolor intenso, pero esto puede ser tratado medicamentos que tu cirujano plástico debe indicarte. Casi siempre se recomienda el uso de un sostén deportivo durante la recuperación.

Durante la recuperación evita ejercer demasiada presión sobre tus senos y levantar objetos pesados. Podrás regresar a tus actividades normales al cabo de unas semanas. Considera que la sensibilidad en tus pezones podría verse reducida temporalmente y que, si decides tener hijos tiempo después, la cirugía de mamas no interviene con el amamantamiento.

¡No olvides siempre escoger una buena clínica estética para realizarte una operación de mamas, ya que el reconocimiento del lugar, así como la certificación de sus médicos puede salvarte la vida!