Sol Meliá ha ganado 71,7 millones de euros hasta el mes de septiembre

por | 14 de enero de 2011

Sol Meliá ha ganado 71,7 millones de euros hasta septiembre de este año, lo que supone un incremento del 51% si lo comparamos con el mismo periodo de 2009. Este incremento, que cumple con las expectativas del mercado según la compañía, ha permitido que la enseña hotelera registre unos ingresos de 976,7 millones de euros este año, frente a los 899,9 millones de euros que se registraron el año pasado.

El moderado optimismo de la compañía se enmarca en las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo, que prevé un incremento del 7% en la llegada de viajeros internacionales (cuando la previsión inicial era del 4%), como consecuencia del aumento del consumo estadounidense y el incremento que han registrado los viajes de negocio, tanto individuales como en grupo.

Sol Meliá ha ido mejorando, mes tras mes, el ingreso medio por habitación, que ha registrado un crecimiento del 7,7% acumulado en los tres primeros trimestres del año. Este incremento ha tenido lugar, principalmente, de julio a septiembre, un trimestre que ha registrado un incremento del 17,4% en las principales capitales españolas y europeas. Además, el ingreso medio por habitación en la zona de Latinoamérica-Caribe, que fue del -6,3% en el primer semestre posterior al terremoto de Haití, también ha registrado un crecimiento del 10,9%.

Por otro lado, de enero a septiembre, el coste medio por estancia ha crecido un 1,6% del acumulado anual. Los márgenes operativos, por su parte, han mejorado en 134 puntos básicos, a pesar de haber sido duramente penalizados desde el comienzo de la crisis.

En cuanto a los hoteles españoles, el verano de 2010 ha supuesto una recuperación del ingreso medio por habitación, que creció un 8,3%, frente al 1,5% de crecimiento del primer semestre del año. Este aumento de ingresos se ha debido, principalmente, a los resorts de Islas Baleares y a la mejora de precios.

En cuanto a la situación financiera de la enseña, Sol Meliá ha renovado este año la totalidad del importe de las líneas de crédito que expiraban en los 9 primeros meses del año. Asimismo, ha firmado cuatro préstamos, por un importe total de 74 millones de euros, lo que, junto a la venta del hotel Sol Pelícanos Ocas de Benidorm, le permite mantener el nivel de liquidez futuro de la compañía. Así, la liquidez de la enseña se cifra hoy en 487,4 millones de euros, que garantizan la amortización de los compromisos de deuda contraídos (379,9 millones de euros) hasta diciembre de 2012.
Puedes consultar la guia de franquicias para tener el mayor repertorio de franquicias en España. Noticias, artículos, entrevistas a franquicias, nuevas franquicias, guia de franquicias, todas las noticias de actualidad en el mundo de la franquicia puedes consultarlo en directorio de franquicias.