MAHESO – 30 años de liderazgo e innovación

por | 8 de abril de 2010

Maheso nació en 1978 como una empresa familiar y así se mantiene en la actualidad. Inició su actividad con la comercialización de productos frescos, principalmente croquetas y canelones, para pequeñas tiendas y la restauración. El crecimiento comercial llevó a la empresa a la elaboración de productos congelados, consiguiendo en 1986 ser el mayor exportador de platos preparados de España, a más de 15 países, tras conseguir ser la primera fábrica homologada para la exportación a la Unión Europea de platos preparados.

A lo largo de toda su historia, Maheso se ha caracterizado por la innovación en los procesos de fabricación y los productos. Fue la primera empresa en aplicar el proceso de olla de cocción y enfriamiento en continuo, en 1982, y en superar las dos toneladas/hora de producción en una sola línea. Además, ha desarrollado tecnología propia para fabricar sus productos, como por ejemplo las máquinas para producir churros lazo.

Maheso ha sido pionera en lanzar al mercado productos de gran éxito, como las minicroquetas o los mahesitos, en 1982. También fue la primera empresa en fabricar vegetales en tempura, en 1990, y en introducir los nuggets en el mercado español. Al mismo tiempo, los productos de siempre crecían en importancia, y en 1995 ya se contaba con la línea más grande de producción de canelones y lasañas. En el sector de la restauración, Maheso lanzó con gran éxito en 2002 su gama Horeca Impulso, con alimentos de calidad que se regeneran rápidamente en 4 minutos.

Todo este esfuerzo se ha visto avalado por los certificados de calidad ISO 2000 e ISO 2001.

Inicio