Assasin Creed II – Arteneo

por | 7 de abril de 2010

Después de un primer episodio de Assasin Creed que no cumplió las expectativas, Ubisoft, la empresa encargada de elaborar y distribuir el juego, se redime con una segunda versión con muchas más jugabilidad y posibilidades dentro de una historia que supera la preocupante linealidad del estreno de la saga.

En Assasin Creed II los jugadores controlan a un personaje que arranca el juego con 17 años y llega a la treintena, llamado Ezio y que reclama venganza sobre los que fueron los asesinos de su familia. Además, entran en acción otras mafias de la época como Los Templarios, los Medici, los Borgia y demás conspiraciones secretas en el aire

La acción se desarrolla en la Italia del Renacimiento (1476) con la riqueza para el entorno del juego que eso conlleva. Ciudades como Florencia o Venecia aparecen el juego representadas con sus obras paisajísticas al mínimo detalle. Si ya en Assasin Creed I los gráficos tuvieron una nota bastante alta, en el II estos incluso se superan con algunas mejoras y mayores texturas.

Que duda cabe que si la acción se va a desarrollar en los años finales del siglo XV en Italia era muy importante cuidar el aspecto ambiental ya que era una época donde las grandes expresiones artísticas relacionadas con el cristianismo habían florecido años antes.

La Basílica de San Marcos, Santa María del Fiore, Santa María Novella, el Palacio Vecchio, el gran canal de Venecia,… todos lugares que se pueden ver hoy día se han reflejado con un mimo y detalle brillante. El modelado de las catedrales, los palacios, etc, poseen una geometría muy trabajada, con gran cantidad de detalle y un texturizado realizado con mucho esmero. Es una delicia poder pasear por ellos y apreciar el gran trabajo poligonal y de texturizado que se ha llevado a cabo.

La iluminación tanto por el día como por la noche se ha cuidado mucho, y es fácilmente apreciable el transcurrir de las horas en la vida del jugador con los cambios que se aprecian en el suelo. La música, sin grandes alardes,  también acondiciona bien el movimiento. Los controles (NPC) también tienen más posibilidades.

El principal pero que puede tener el juego es cuando se desarrollan planos cortos en los personajes del juego. Las texturas faciales no están acorde al resto del escenario que rodea al juego y sus expresiones dejan mucho que desear.