Vacaciones de lujo en un Hotel Cusco

por | 8 de abril de 2010

La capital del legendario Imperio Inca es uno de los mejores destinos turísticos que se pueden encontrar en esta parte del continente americano. Un tradicional Hotel Cusco les da la bienvenida a una tierra mágica que vale la pena explorar. Todo el Peru vale la pena explorar, pero si solo dispones de algunos días, la ciudad del Cusco debe ser tu primer destino. La reconocida Sara Martínez ha escrito artículos turísticos que te serian de gran ayuda en tu recorrido por estas tierras.

Una forma de conocer el territorio peruano es viajando por bus. Desde la capital Lima se puede encontrar transporte para casi cualquier destino del Peru. El viaje de Lima al Cusco es bastante largo, sin embargo, durante este recorrido también podrás apreciar sorprendentes y bellos paisajes. Cusco es una ciudad con relativa altitud (sobrepasa los 3,000 msnm) por lo que es necesario un pequeño proceso de aclimatación para evitar los efectos de la altura. El siguiente paso es reservar una habitación en un Hotel Cusco, preferentemente si éste se ubica en las cercanías del centro histórico.

Es aconsejable hospedarse en esta zona de la ciudad por las siguientes razones: estarás cerca de los principales negocios de la ciudad, en esta zona se encuentra la mayor parte de construcciones coloniales e Incas, es el principal punto de encuentro para una noche de diversión, etc. Tanto el sol (moneda local) como el dólar tienen el mismo nivel de aceptación en los principales negocios y tiendas de la ciudad, incluso en la tarifa de tu Hotel Cusco. Si dispones de dinero para contratar los servicios de una agencia de turismo tu experiencia puede ser más educativa. La historia de los Incas es muy interesante, no te olvides de llevar una buena cámara.

La mejor parte de viajar al Cusco es contemplar sus complejos arqueológicos, únicos en el mundo. La ciudadela de Machu Picchu es sin duda alguna la principal atracción por ser considera una de las Nuevas Siete Maravillas. Un viaje de más de 3 horas separa la ciudad del Cusco de Machu Picchu. Ollantaytambo, Sacsayhuaman and Choquequirao son otros lugares que también deberías incluir en tu itinerario. Reserva un Hotel Cusco y el resto de tu viaje será inolvidable.

No existe manera de pasar unas malas vacaciones en Peru, menos si vas a Cusco y reservas un Hotel Cusco. En la capital Lima podrás realizar otro tipo de actividades, eso si antes reserva un Hotel Lima. El Peru es sorprendente en muchos sentidos, visítalo. En los artículos de Sara Martínez encontrarás la información que necesitas para sacarle provecho a tus vacaciones.