Los anillos de pulgar – Un símbolo de independencia?

por | 3 de enero de 2010

Para aquellos que no lo saben los anillos de pulgar son los anillos que se usan en el dedo pulgar más que en cualquiera de los otros 4 dedos. Los anillos de pulgar pueden ser usados tanto por hombres como por mujeres. El pulgar se asocia con la fuerza de voluntad de una persona para consigo mismo y cuán fuerte pueden influenciar a otros.

Esotéricamente, la práctica de llevar puesto un anillo de pulgar significa que o estás intentando enfatizar tu independencia e individualidad o inhibiendo algún aspecto de tu yo interior. Creo que es lo que sienta cada uno, o tal vez estés haciendo ambos.

Históricamente, (por ejemplo en el siglo XVI), el uso de un anillo de pulgar significaba que eras un doctor o pretendías serlo. También, siglos atrás las mujeres llevaban puesto los anillos y alianzas de sus esposos en el dedo pulgar cuando éstos partían hacia la guerra o fallecían.

Puedes elegir también en qué pulgar utilizar el anillo en cuestión. Llevar puesto un anillo en la mano izquierda es un reflejo de tu subconsciente, o tus instintos, creencias, y actitudes básicas. Usar un anillo en la mano derecha es una focalización en lo consciente, reflejando la lógica, la consciencia, y el mundo material. Recientemente se dice que usar un anillo de pulgar en la mano derecha indica que te gustan las relaciones homosexuales.

Mucha gente parece estar preocupada sobre si está bien o no usar un anillo de pulgar. Yo les digo, olviden la tendencia actual de símbolos y significados y utilicen uno si quieren, ya que estas nuevas tendencias de anillos cambian constantemente. Interesantemente, los anillos de pulgar son usualmente intercambiables con tu dedo índice o anular, dependiendo la medida del anillo. También son más cómodos cuando son usados en la mano no dominante.

Actualmente los anillos de pulgar son vendidos por doquier, desde máquinas de recompensas hasta joyerías de alta gama. Pueden estar hechos de plástico o platino y estar conformados por una banda simple o elaborada con enmarcados trenzados o formas internas como por ejemplo de corazones.