De esta manera, el gran buscador, incrementará e intensificará su presencia en los espacios publicitarios de la telefonía celular. Ya en 2008 compró DoubleClick Mobile por la cifra de 3.200 millones de dólares. Google ha manifestado “que la adquisición de AdMob le proporcionará más experiencia en un mercado que se espera que crezca rápidamente en los próximos años”.
La empresa AdMob fué fundada por Omar Hamoui en 2006 y tiene su sede en San Mateo (California). Desde sus inicios se espacializó en el mercado publicitario del sector de los móviles, ofreciendo espacios adhoc a empresas que deseen anunciarse en sitios web y que además estén configurados para dispositivos móviles.
Susan Wojcicki, vicepresidente de Google en gestión de producción, dijo en un reciente comunicado que «la publicidad móvil tiene un enorme potencial como medio de comercialización y, aunque esta industria se encuentra todavía en las primeras etapas de desarrollo, AdMob ya ha logrado progresos excepcionales en un tiempo muy corto ».