Los 3 timos más comunes del alquiler de pisos

por | 14 de enero de 2011

Los timos relacionados con el alquiler de pisos afectan tanto a propietarios, inquilinos e inmobiliarias. Tanto si eres casero como si buscas piso de alquiler te conviene leer este artículo donde repasamos los 3 timos más comunes que afectan al alquiler de pisos.

1)Propietario en el extranjero

Uno de los timos más extendidos últimamente en Internet es el de anunciar un piso a un precio muy atractivo. Cuando el interesado contacta con el anunciante (siempre por correo electrónico) este dice encontrarse en el extranjero y que por tanto no puede enseñar la vivienda, pero ofrece enviar las llaves y entrar a vivir sin problemas a cambio de la transferencia de una cantidad a través de una compañía de envío de dinero. Aunque se garantiza que no se cobra hasta confirmar la recepción de las llaves, el timo radica en que las llaves son falsas, en que la vivienda no se corresponde con lo anunciado o incluso en que se trata de un piso fantasma.

2) timo al casero

Pero también sufren timos los arrendadores. Uno muy extendido es del “africano” o el extranjero que ha recibido una herencia y se compromete a pagar el alquiler de una finca que le ha interesado mucho. No obstante, para poder cobrar la herencia necesita primero viajar a España, por lo que le pide propietario que le preste algo de dinero y así poder realizar todos los trámites

3) falso casero

El número de casos de este timo ha ido en aumento en los últimos meses. Una persona cambia la cerradura de una casa desocupada en ese momento y se alquila sin ser el propietario mediante. Normalmente se hacen contratos de alquiler y recibos falsos lo que complica bastante el proceso de desahucio.