¿Solo de pensar en tu mudanza te pone nervioso? Lo único que tienes que hacer es planificar muy bien el proceso, pues así evitarás conflictos con tus familiares y mascotas. Toma en cuenta que cambiarte de casa es una tarea muy complicada.
Lo primero que debes hacer es buscar una empresa de fletes, mudanzas y minibodegas, así te será más cómodo mudarte, ya que cuentan con varias facilidades para realizar el transporte de mercancía y pertenencias. Tienes que elaborar una lista de responsabilidades para cada uno de los miembros de la familia. Verifica que estas tareas sean cumplidas. Un mes antes de mudarte, revisa lo siguiente:
1. Define la fecha de la mudanza.
2. Haz un inventario de tus bienes y deshazte de aquellos que ya no te sirvan. La mejor forma de hacerlo es recorrer habitación por habitación.
3. Si el traslado es a un centro de almacenaje, solicita la cotización de al menos tres empresas de almacenamiento o minibodegas, contacta las compañías que más te convenzan para informarte más acerca de sus servicios, de la ubicación y de los sistemas de seguridad que ofrecen.
4. Indica a la compañía de minibodegas tus requerimientos en relación al servicio de mudanza y plantea todas las interrogantes que te surjan. Fija la fecha del embalaje si lo contrataste y/o el día y la hora de la mudanza.
5. Comienza a embalar con anticipación y etiqueta las cajas según su contenido y ubicación en destino.
6. Contempla el material de embalaje, cajas, etiquetas, cintas adhesivas, cartón, aislantes, etc. Y revisa tus muebles y objetos antes del traslado. Prepara tus nuevas cortinas para asegurar tu intimidad.