Las nuevas tonalidades neutras que ofrece la empresa INCA

por | 28 de febrero de 2017

Deja de un lado el color blanco perlado, las nuevas tonalidades neutras que ofrece pinturas INCA te encantaran. Los colores neutros no expresan aburrimiento, sino al contrario muestran la elegancia, sobriedad y tranquilidad que le puedes dar a los ambientes de tu hogar u oficina.

Si eres de las personas que prefieren las paredes de color blanco nítido o simplemente no te gustan las tonalidades que llamen la atención, una buena opción para renovar los ambientes son los colores neutros.

También son ideales para combinar con tonalidades fuertes o vibrantes.

El uso de tonalidades neutras no genera un ambiente aburrido, debes aprender las técnicas que debes usar para aplicar estas tonalidades neutras para que den un estilo sofisticado a tus paredes y llamen la atención. De esta forma puedes desechar el color blanco o crema que siempre utilizas. A continuación te damos unos consejos para utilizar los colores neutros:

•    En la cocina: los colores enérgicos, fríos y neutros son aliados para los ambientes de la cocina, ya que cuando la temperatura aumenta la sensación de frescura que otorgan mejora el área. Entre los colores que se recomienda usar es gris pálido o nítido si los muebles son de color turquesa. Esto crea un espacio moderno que logra una ambiente agradable y fresco. El color gris da la sensación de calidez y genera una visión de tener un espacio más grande.

•    En el estudio: esta área que usualmente requiere de concentración, donde se necesita de tranquilidad y estimulación de la creatividad,  se debe usar un color de fondo con un tono neutro el cual debe reforzar con colores cálidos, para poder lograr el equilibrio que se requiere. Entre los colores que puedes elegir para este espacio son el gris piedra, el blanco porcelana y añadir un tono neutro cálido, como el rosa o marrón suave. También puedes utilizar colores claros para dar vida como el purpura.

•    Área de entrada: el área de entrada de una casa es importante, porque es la primera parte que ven las personas que llegan. Es por ello que esta zona debe ser llamativa y sofisticada al mismo tiempo. Para renovar la entrada puedes elegir colores neutros cálidos. Un tono tierra aplicado a las paredes el cual se combine con un blanco crudo en el techo, además de un listón de color negro crean la sensación de un área acogedora y sutil.

•    Para el dormitorio: los dormitorios deben dar una sensación de descanso y relajación. Algunos decorados prefieren tonalidades más oscuras de los colores neutros, buscando una sensación acogedora. Para renovar tu dormitorio puede usar el azul tinta o el gris oscuro, donde lo puedes resaltar con un blanco brillante.

•    Espacios exteriores o jardines: para elegir los colores correctos debes inspirarte en la naturaleza. Los tonos apropiados son el marrón siena, el gris tormenta, y el ocre. También puedes utilizar un color en el marco de las ventanas para destacar la pared.

Puedes visitar pinturas INCA, allí encontraras información de utilidad como los productos que ofrece, los servicios, así como consejos para crear e innovar los distintos ambiente de tu hogar.