Las navidades y la impresión Inkjet

por | 23 de noviembre de 2010

Llegan las navidades y las imprentas de las empresas empiezan a estar saturadas de trabajo. Las imprentas en estas fechas lo que mas trabajan son los calendarios de mesa, los calendarios de pared, calendarios personalizados, impresion de folletos, impresion de sobres ….

Mediante la impresión variable Inkjet podemos personalizar documentos, sobres impresos, cajetines de franqueo en sobres, códigos de barras, preimpresos, folletos, trípticos, dípticos, álbumes etc… en blanco y negro, así como establecer parrillas de dirección en un soporte (para mailing y complet) para su posterior envío.

Esta técnica de impresión variable inkjet que se lleva a cabo por chorro de tinta, es más económica que las demás debido al bajo coste de la tinta que se emplea, por lo que esta repercusión de costes se ve directamente reflejada en el precio para el cliente final.

La calidad de impresión es más baja que la impresión digital pero en ciertos casos es más que suficiente. Gupost asesora a sus clientes a la hora de elegir o bien la impresión variable inkjet o la impresión variable láser, para que el equilibrio calidad precio sea el adecuado.

Otra de las ventajas de la tecnología con impresión variable inkjet, es que permite imprimir sobre diversidad de tipos de papel y gramajes a unas velocidades elevadas.

Al igual que la tecnología láser, la tecnología inkjet está destinada a tiradas cortas debido a su principal función que es la de personalizar documentos.

http://www.gupostonline.com