Las fotografías: fugaces y evocadores instantes

por | 18 de agosto de 2010

Fotógrafos en Sevilla

“Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”, afirmó el gran  fotógrafo Henry Cartier-Bresson. Las sensaciones implican a los sentimientos para encontrar resguardo  en nuestra memoria. La fotografía es nuestra aliada más fiel para el recuerdo.

Las ocasiones y celebraciones más especiales, donde se reúnen tus familiares y amigos más queridos merecen ser inmortales y esto, sólo puede conseguirse a través de la fotografía. Tus momentos personales, de celebración como bautizos, comuniones, tu boda, el primer disfraz de tu bebé, las Navidades o cualquier evento emotivo y personal, pueden ser un buen motivo para el recuerdo. Instantáneas llenas de sonrisas, de alegrías, de brindis, de puestas de sol, de copiosas comidas, de besos, de miradas, de “pa-ta-ta”, de bailes, de días de playa, de viajes, de monumentos, de graduaciones, de compañeros de trabajo, de altas horas de la noche, de reencuentros, de encuentros y algún que otro desencuentro.

Las fotografías llegan a ser pequeños regalos para la memoria, con las que nos reímos e incluso nos emocionamos al recordar esos momentos especiales vividos. Son testimonios gráficos que pasan de generación en generación, que compartes con tus amigos y familia como si pudieras vivir o revivir con ellos tus mejores experiencias.

Porque la fotografía es más que capturar momentos, es un arte que requiere de experiencia y dedicación. Actualmente, podemos encontrar fotografos en sevilla con gran profesionalidad y excelente creatividad porque como sentenció el escritor checo Milan Kundera: “La memoria no guarda películas, guarda fotografías”.