Las Fascinantes Plazas de Londres

por | 25 de abril de 2010

Una ciudad con tanta riqueza cultural e histórica como Londres puede llegar a resultar algo agobiante para los turistas. Con tantos lugares que visitar, es difícil saber por dónde empezar. Si piensa visitar Londres un fin de semana, intentar ver demasiado podría angustiarle y dejarle agotado, sin ni siquiera haber disfrutado de la verdadera esencia de la ciudad.

En lugar de visitar los típicos monumentos de Londres, podría pasearse por las numerosas plazas históricas de la ciudad, que le proporcionarán una perspectiva más ecléctica y relajada del lugar. A menudo ocultan secretos de la historia del país y muchas están relacionadas con personajes históricos británicos. Por ejemplo, los primeros ministros Stanley Baldwin y Neville Chamberlain residieron en Eaton Square. En Berkeley Square también vivieron dos primeros ministros: George Canning y el héroe de guerra Winston Churchill, quien se crió en el número 48. Además, las plazas están rodeadas de establecimientos y bares tradicionales británicos, frecuentados por los habitantes de la zona, que le permitirán degustar la comida típica fuera de la zona de turistas.

También merece la pena visitar Red Lion Square, en el borde entre Bloomsbury y Holborn, no solo por su extraordinario jardín inglés sino también por su aire de misterio. Al parecer, arrojaron el cuerpo de Oliver Cromwell en una fosa junto a la plaza. ¡Y no se olvide de pasarse por el bar The White Swan para disfrutar de la cerveza y comida tradicionales inglesas!

Como es el caso con los hoteles de Roma, muchos hoteles de Londres se encuentran en las cercanías de estas plazas históricas. Uno de los más suntuosos es el Dorset Square Hotel, situado en el centro de Marylebone, que ha mantenido su elegancia desde 1817 hasta la actualidad. De hecho, si piensa visitar Londres, puede alojarse en este hotel exclusivo y reservar la excursión de las plazas históricas a través de Splendia, la cadena de hoteles de lujo.

Otras plazas, sin embargo, se han adaptado totalmente al siglo XXI y se han convertido en zonas comerciales, a pesar de su arquitectura tradicional británica. Soho Square es uno de los lugares más caros del mundo donde trabajar y alberga compañías como 20th Century Fox y MPC communications, que pertenece a Paul McCartney. Los amantes de la literatura deberían pasarse por la galería Riflemaker para disfrutar de su atmósfera dickensiana, ya que fue aquí donde el autor se inspiró para escribir su famosa obra Historia de dos ciudades.

Como en los hoteles de Barcelona, los turistas podrán observar los distintos matices de la ciudad a través de los detalles históricos de los hoteles o plazas que visiten. Las plazas históricas no solo albergan hoteles de lujo y conocidas compañías, sino que en ellas también residen famosos amantes del lujo. La actriz Vivien Leigh (conocida por su actuación en la película Lo que el viento se llevó) vivió en Eaton Square y el famoso compositor alemán, Julius Benedict, residió en Manchester Square durante muchos años. Son estos pequeños detalles los que permiten que los visitantes a Londres entiendan su espíritu de verdad.