La vitamina A en los productos cosméticos

por | 16 de mayo de 2012

La vitamina A es una vieja conocida de cualquier persona, aunque normalmente se la relaciona con temas de la visión y los ojos. Todo el mundo ha oído alguna vez que la vista le mejorará si come alimentos con altas dosis de esta vitamina (como zanahorias) o que le empeorará si no lo hace.

 

Además de la visión también ayuda al sistema inmunitario, reforzándolo y en el caso de infecciones ayuda al cuerpo a luchar contra ellas.

 

Pero sus ventajas no solo son a nivel interno. En los últimos años la vitamina A o retinol ha empezado a ser utilizado, y cada vez va a más, por la industria cosmética.

 

En sus orígenes fue utilizado para pacientes con problemas de acné, dónde se pudo comprobar los efectos beneficiosos de esta vitamina utilizada de forma tópica; ayudaba a cicatrizar las heridas sobre la piel y sus efectos rejuvenecedores.

 

Por este motivo es utilizada en una amplia variedad de productos cosméticos, desde cremas faciales para luchar contra el envejecimiento a tratamientos para las estrías como Renuee de Éternelle Pharma.

 

La vitamina A resulta ideal para luchar contra las estrías ya que ayuda a regenerar la piel y a mejorar la producción de colágeno.

 

El único problema que presenta esta vitamina es que resulta sensible al sol, por este motivo si las partes dónde se utilizan cremas con vitamina A van a ser expuestas al sol, se debe proteger la zona con un protector solar.