La mudanza puede ser traumática

por | 25 de abril de 2010

Las mudanzas

Una mudanza es un acontecimiento muy importante en la vida de cada familia. No solemos efectuar muchas mudanzas a lo largo de nuestra vida, pero incluso así éste es un acontecimiento que puede tener muchísima importancia para la vida de nuestra familia. Contratar una buena póliza de seguros no siempre puede solucionarlo todo. Puede sustituirnos el valor de un electrodoméstico roto durante el traslado, un televisor que dejó de funcionar después de una mudanza, o un sofá roto durante su carga al camión. Con el dinero recibido compramos un electrodoméstico nuevo. Pero no hay ningún dinero que pueda sustituirnos el valor sentimental de la vajilla de porcelana heredada de nuestra abuela si ésta se rompe, de la planta que estuvimos cuidando con tanto cariño y que ha llegado con el tallo roto o este canario, tan querido por nuestros hijos, que ha llegado muerto en la jaula rota. Por esto contratar una buena empresa de mudanzas tiene tanta importancia.

Un estudio sociológico efectuado por una asociación de sociólogos estadounidenses estuvo investigado los eventos más traumáticos en la vida de una familia americana. La muerte de un familiar es enumerada en el primer lugar. Segundo es el divorcio de los padres. Pero en el tercer lugar los americanos no dudaron en señalar una mudanza. Y esto que estamos hablando de una sociedad de bienestar, de unos ciudadanos acostumbrados de recibir una oferta de trabajo en la otra punta del país. Un americano no dudará en viajar de Costa Este a Costa Oeste en cuanto le han ofrecido un contrato de trabajo en mejores condiciones. En muchos casos la empresa contratante se encarga directamente de contratar una empresa de mudanzas y ya incluye el servicio de mudanzas en el paquete social ofertado a su nuevo trabajador.

La sociedad americana tiene muchos movimientos migratorios, tanto dentro como fuera del país, por lo cual un americano medio esta acostumbrado a trasladarse de un estado al otro, o de un país al otro con mucha frecuencia. Es una sociedad altamente desarrollada y con alto poder adquisitivo, por lo cual no le cuesta gran cosa cambiar de domicilio. En muchos casos la empresa contratante ya se hace cargo de facilitarle los servicios de una empresa de mudanzas que tiene el contrato de suministro de servicios de mudanzas con la central. Por lo cual no es de sorprender que las empresas de mudanzas americanas suelan ser las más grandes del mundo y suelen ser pioneras en aplicar las nuevas tecnologías y técnicas de traslado aplicables a la mudanza.

Adam A. Skrudlik, CEO en los portales: Empresa De Mudanzas y Pulidor De Suelos

Visítenos en www.mudanzasen.com