La lipoescultura no lo es todo

por | 25 de abril de 2010

En más de una ocasión hemos hablado de la lipoescultura y de los beneficios que se pueden obtener de ella. Hay mucha gente que, si bien es cierto que le sobra grasa en el estómago, el hecho de pasar por el quirófano le da miedo y es por eso que es reacia a hacerse este tipo de operación, aún estando demostrado que es altamente segura y que los cuidados que hay que llevar durante el postoperatorio no son demasiado complicados.

La operación de lipoescultura no lo es todo para eliminar la grasa. Es verdad que es lo más rápido y directo, pues con la lipoescultura (o liposucción) se absorbe la grasa sobrante directamente del estómago o de aquellos sitios donde se necesite remodelar (brazos, caderas, tobillos …).

Ahora bien, existen más remedios que se parecen bastante a la lipoescultura, pero sin los riesgos que conlleva pasar po el quirófano.

Uno de esos remedios es el lipoláser, o como también se llama, lipoescultura láser. Con este tratamiento, el médico te hará una pequeña incisión de apenas un centímetro, e introducirá una cánula láser que lo que hará será movilizar las grasas localizadas.

Éstas, una vez pasadas por el láser, se eliminarán de forma natural a través de la orina. Es un remedio alternativo excelente, pues sólo se necesita anestesia local, y el paciente estará despierto en la totalidad del proceso. Por ello mismo, el tratamiento de lipoláser es una buena forma de conseguir una figura perfecta para las personas que quieran estar verse bien en verano.

También existen más remedios estéticos pero que son menos efectivos, como la ultracavitación que es muy utilizada para eliminar la celulitis, y otros aún menos agresivos, como son los drenajes linfátivos y movilizadores de grasa, los cuales se basan en casi los mismos principios que el lipoláser y la lipoescultura, pero sin la agresividad de tener que invadir el cuerpo.

Es verdad que estos otros tratamientos pueden hacer algo por ti, pero de forma más suave y con más paciencia por tu parte, pues el tiempo será fundamental para obtener resultados (y, por supuesto, no podrás saltarte la dieta bajo ningún concepto).

De todas maneras, te recomendamos que acudas a una clínica estética para preguntar otro tipo de remedios que no sea la lipoescultura. Seguro que la profesionalidad del médico que te trate podrá serte de gran ayuda.