La mejor guía para las metaetiquetas

por | 11 de julio de 2018

La mejor guía para las metaetiquetas: por qué importan y cómo optimizarlas para obtener impacto

Ya sea que trabaje en una agencia o internamente, el éxito de SEO tiene mucho que ver con influenciar otras funciones, por ejemplo, desarrollo web, comercialización de sitios, marketing de contenidos, relaciones públicas, etc. Como profesionales de SEO, tenemos nuestra propia salsa secreta para cocinar con: etiquetas meta

Aunque las metaetiquetas solo se utilizan para los motores de búsqueda, siguen siendo una parte esencial del algoritmo central de Google y no deben ignorarse. Examinaremos las metaetiquetas más comunes y resaltaremos su utilidad para que pueda verificar fácilmente si está pasando el tiempo suficiente allí donde cuenta.

Metaetiquetas definidas
Las metaetiquetas o elementos HTML son códigos de texto que ayudan a los motores de búsqueda y a los visitantes del sitio web a comprender mejor el contenido que se encuentra en una página web. Las metaetiquetas no son el contenido real que se muestra en la página.

El objetivo de las metaetiquetas es describir el contenido. Por lo tanto, estos elementos HTML se encuentran en la sección <head> de la página HTML, no en la sección <body>. Dado que las metaetiquetas deben escribirse en el código HTML, puede ser o no la aplicación de las etiquetas, pero saber qué es lo más esencial lo configurará para tener éxito.

¿Por qué sigue siendo importante?
Sabemos que el SEO está evolucionando y que la importancia de las palabras clave ha cambiado, pero tengamos en cuenta el impacto de la consulta real que se está buscando. Una consulta de búsqueda está formulada en palabras, y los usuarios de los motores de búsqueda básicamente están escaneando los SERP para las palabras que ingresaron en la barra de búsqueda.

Los motores de búsqueda entienden que sus usuarios esperan ver resultados que contengan las palabras exactas que ingresaron. Digamos que estoy pensando en comenzar un negocio y ejecutar una búsqueda para la consulta “cómo crear un nombre comercial”. Mientras escaneo los SERP, mi ojo está buscando páginas que contengan las palabras “crear negocios”. nombre. “Mientras que los motores de búsqueda pueden permitirse la búsqueda semántica y la indexación semántica latente, la publicación de resultados que contienen las palabras exactas de la consulta de búsqueda seguirá siendo un activo fuerte.

Debe tener metaetiquetas
Las etiquetas de título y las metadescripciones son el pan y la mantequilla de SEO. Estos son elementos HTML esenciales que se necesitan para que una página se clasifique de forma orgánica. Como repaso, miremos más de cerca y por qué están en la lista de imprescindibles.

Etiquetas de título

Una etiqueta de título es un elemento HTML que describe el tema de una página. Se muestra en la parte superior del navegador en la barra de título y en los títulos de una página de resultados del motor de búsqueda. La presencia de un término de búsqueda amigable en la etiqueta del título sigue siendo una fuerte señal de relevancia para los motores de búsqueda. Además, los motores de búsqueda seleccionarán palabras clave en negrita de la búsqueda del usuario en el título. Esto ayuda a atraer una mayor tasa de clics porque los usuarios de Internet escanean los resultados de búsqueda en busca de su término de búsqueda. Si no lo ven, es menos probable que hagan clic en el listado, por lo tanto, reduciendo los CTR.

Las etiquetas de título deben ser relevantes para el contenido de la página. La palabra clave principal debe ser la primera palabra en el título de la página, y cuanto más cerca esté del inicio de la etiqueta del título una palabra clave, más útil será para el ranking.

Meta descripciones

Una metadescripción es una metaetiqueta HTML que proporciona una breve descripción de la página. Aunque no es visible para los usuarios en el sitio, los motores de búsqueda a menudo usan metadescripciones como el breve fragmento de texto debajo de una etiqueta de título en los resultados del motor de búsqueda. Las etiquetas de metadescripción bien redactadas, aunque no son importantes para los rankings de los motores de búsqueda, son extremadamente importantes para promover el clic del usuario en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Las metadescripciones deben escribirse usando una copia convincente. Dado que la metadescripción sirve como copia publicitaria en los resultados de búsqueda, esta es su oportunidad de atraer a los buscadores. Describa la página con claridad y use una voz amigable de marketing para crear una descripción atractiva que atraiga una mayor tasa de clics.

Texto alternativo para imágenes

El texto alternativo es un atributo agregado a una etiqueta de imagen en HTML para ayudar a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata una imagen. Aunque los motores de búsqueda no pueden ver las imágenes que publicamos en nuestros sitios web, pueden leer lo que aparece en el atributo alt. Si bien la mayoría de las búsquedas no están relacionadas con imágenes, todavía hay una gran oportunidad para adquirir visitantes orgánicos de motores de búsqueda y aumentar el reconocimiento de la marca a través de las impresiones obtenidas por las imágenes.

El texto alternativo debe escribirse claramente y contener texto que describa la imagen. Si su imagen es de un objeto, considere usar adjetivos como el color o el tamaño del objeto para proporcionar más detalles sobre exactamente qué se muestra en la imagen. Además, el texto alternativo no es solo para motores de búsqueda: representan un elemento necesario para cumplir con los estándares básicos de accesibilidad. El texto alternativo proporciona una alternativa de texto claro de la imagen para los usuarios de lectores de pantalla.

No seguir las etiquetas

Google define “nofollow” como una forma para que los webmasters digan a los motores de búsqueda que no sigan enlaces en una página específica.

fuente:consultor seo freelance